Bellido señala que “se está encaminando” propuesta sobre reducción de salarios a ministros


Premier Guido Bellido indicó que hay esperar el tiempo prudente para implementar esta y otros planteamientos que se dieron en la campaña del hoy presidente Castillo.

Luego que Gestión revelara que el Gobierno prepara una norma para recortar el sueldo de los ministros de Estado, el premier Guido Bellido señaló que esta propuesta, así como otras planteadas en campaña por el hoy presidente Pedro Castillo, están en proceso de implementación.

“Hay varios temas que se han planteado que están en proceso de implementación, hay que esperar los días y el tiempo prudente para implementar los planteamientos que se han dado, pero sí, lo importante es que cada uno de los (temas) que se ha planteado se están encaminando”, afirmó Bellido en la conferencia de prensa tras la primera sesión del Consejo de Ministros.

Bellido, además de ser jefe del Gabinete Ministerial también es congresista. Así, ante la pregunta sobre si recibirá doble sueldo, indicó que ello depende del mandatario, en tanto aclaró que en el Estado está prohibido percibir doble sueldo.

“[¿Dejaría alguno de los dos sueldos?] Eso va a ser parte de las determinaciones que hace el presidente de la República y nosotros no venimos acá por un sueldo. Nosotros venimos a cumplir las responsabilidades que corresponde”, dijo.

De acuerdo a la norma del Ejecutivo, además de plantear la reducción de salarios a ministros, también se contemplaría la reducción de salarios de altos funcionarios bajo la figura del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG), donde la remuneración varía entre S/ 8,000 y S/ 15,000; y la del Personal Altamente Calificado (PAC), donde el salario se ubica en S/ 25,000 en promedio.

Como se recuerda, Pedro Castillo durante su campaña había propuesto reducir a la mitad lo sueldos de ministros, situado actualmente en S/ 30,000. También propuso disminuir la de congresistas, situada en S/ 15,600.

Bellido señala que “se está encaminando” propuesta sobre reducción de salarios a ministros Bellido señala que “se está encaminando” propuesta sobre reducción de salarios a ministros Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 04, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.