Consejo Directivo aprobará mañana que Pleno debata comisión investigadora contra Pedro Castillo


Moción plantea que se investigue por 30 días presuntas irregularidades en la transparencia “en el desarrollo de su gestión”.

El Consejo Directivo del Congreso de la República sesionará mañana, a las cuatro de la tarde, en el Hemiciclo del Congreso, de acuerdo a la convocatoria realizada por el oficial mayor, Hugo Rovira Zagal.

En la agenda de dicho órgano parlamentario, se indica que mañana se deberá aprobar las diversas mociones presentadas por los congresistas, que deberán ser discutidas en el próximo pleno legislativo.

Una de ellas es la que presentó la congresista Patricia Chirinos Venegas (Avanza País), mediante la cual propone que el Congreso conforme una Comisión Investigadora Multipartidaria, integrada por un representante de cada grupo parlamentario, por un plazo de 30 días calendario, a fin de que se investigue la información omitida por el mandatario Pedro Castillo en sus primeros días de gestión, en relación a las visitas y reuniones que tuvo fuera de Palacio de Gobierno.

“Para que investigue las presuntas irregularidades o presuntos ilícitos cometidos durante los primeros días de gobierno del presidente de la República, referidos a la vulneración del principio de transparencia en el desarrollo de su gestión (....) con acuerdo del Consejo Directivo, pase al Orden del Día”, indica el documento al que accedimos.

Otra de las mociones es de la congresista Flores Ramírez (Perú Libre), quien propone crear una comisión investigadora multipartidaria encargada de investigar el atentado en Vizcatán del Ene, el 23 pasado de mayo de 2021, a fin de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades que correspondan.

Otro es lo planteado por la parlamentaria Luque Ibarra (Juntos por el Perú), quien busca que se investigue las presuntas irregularidades y posibles actos de corrupción en “la gestión de las contrataciones y adquisiciones de bienes y servicios realizadas por el Seguro Social de Salud (EsSalud)”, durante el período de emergencia sanitaria por el Covid-19.

Estas son las otras mociones que se verían en la próxima sesión del Pleno, que serán aprobadas mañana en el Consejo Directivo:


Consejo Directivo aprobará mañana que Pleno debata comisión investigadora contra Pedro Castillo Consejo Directivo aprobará mañana que Pleno debata comisión investigadora contra Pedro Castillo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 09, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.