Dina Boluarte intentó asegurar su puesto en Reniec, pidiendo licencia por 5 años


Vicepresidenta de la República pidió licencia de cinco años, pero entidad rechazó solicitud.

La vicepresidenta de la República y actual ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, solicitó a la Reniec una licencia de cinco años. Sin embargo, la entidad no admitió su solicitud, por lo que deberá presentar su renuncia.

Una investigación del diario Perú 21, comprobó que la solicitud de Dina Boluarte sí se efectuó. Pues hay evidencia de la respuesta de la gerenta de Talento Humano, el pasado 30 de julio.

«En ese sentido, en mérito de los argumentos expuestos, no resulta viable acceder a su solicitud de licencia sin goce de haber por el pedido de cinco (05) años, por lo que agradeceremos adoptar las medidas correspondientes atendiendo las razones expuestas», respondió la gerenta Mónica Lopera.

A su vez, es necesario indicar que la actual vicepresidenta del Perú no es la primera vez que pidió licencia. Durante el proceso electoral, solicitó cuatro veces una licencia, la última, venció el 22 de julio. Por esta razón, decidió extender el plazo hasta el fin de su mandato.

«Si Boluarte no renuncia, se le podría abrir un proceso administrativo. No puede ocupar dos cargos públicos al mismo tiempo», explicó José Naupari, especialista.

Dina Boluarte intentó asegurar su puesto en Reniec, pidiendo licencia por 5 años Dina Boluarte intentó asegurar su puesto en Reniec, pidiendo licencia por 5 años Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 05, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.