Discursos de Pedro Castillo de este año contienen declaraciones de Vladimir Cerrón del 2016


¿El actual presidente de la República, Pedro Castillo, comparte la misma colección de ideas que Vladimir Cerrón, fundador del partido político por el que postuló, pese a asegurar a sus detractores en varias oportunidades que «quien conduce el proyecto es él y no otro»?

De acuerdo con un informe de Latina, en el que se comparó los discursos de ambos personajes durante el 2016 y 2021, se esclareció esta interrogante, evidenciando que el flamante mandatario sí depende ideológicamente de quien es su correligionario.


CONTRATOS-LEY

Tomando en consideración el ideario de Perú Libre, este señala sobre la necesidad de revisar los «nefastos» contratos-ley que han sido «la libertad para el saqueo del pueblo peruano», por lo que se plantea la renegociación de la proporción del reparto de utilidades, en la que las transnacionales obtengan un porcentaje mucho menor que el que debe adquirir el Estado.

Así, en diferentes actividades proselitistas que contuvo -para sorpresa de muchos- los mismos mensajes, no dejaron de lado sus posturas similares acerca de esta renegociación.

«Que el 70 % de las ganancias se quede para el Estado peruano y 30 % para las transnacionales», expresó Cerrón.

«Para que, hoy que se están robando las riquezas del país, el 70% de las utilidades que se lo llevan allá, se debe quedar en el Perú, y el 30 % que se la lleven», dijo Castillo.


DERECHOS

Uno de los discursos repetidos del actual jefe de Estado es que la salud y la educación «dejaron de ser derechos», por lo que exhorta la redacción de una nueva Carta Magna. Esta idea, no obstante, ha sido extraída del razonamiento del exgobernador regional de Junín. «La salud y la educación ya no son derechos, sino servicios comerciales», dijo Cerrón.

«Esta Constitución (del 93) ha negado derechos, como la educación, que lo concibe como un servicio, igual que la salud», comentó Castillo.

Continuando con lo que se trata, también se refirió a la asignación del 10 % del Producto Bruto Interno (PBI) al sector educación, así como el ingreso libre a las universidades.

«En el tema de educación debemos elevar el presupuesto de 3.5 % a 10 % del PBI. Creemos que la juventud peruana debe ingresar libremente a las universidades», apuntó Cerrón.

«El 10 % del PBI al sector educación (…) y tener el ingreso libre a las universidades del pueblo peruano», reiteró Castillo.

Entre los medios de prueba que sustenten la afirmación de que el mandatario sí depende ideológicamente del ideario marxista-leninista y deja por los suelos la súplica del ansiado «deslinde», está la insistencia de una nueva Constitución Política que reemplace a la de 1993.

«El día que lleguemos a la Presidencia, inmediatamente se convocará a un referéndum con una sola pregunta: ‘¿Está usted de acuerdo o no en que se convoque a una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución?'», detalló Cerrón.

«Lo primero que debemos hacer es que, una vez convocado el referéndum, si el pueblo dice que sí vamos a revisar los contratos, vamos por una nueva Constitución, vamos a agendarla con la finalidad de instalar una Asamblea Constituyente», sostuvo Castillo la misma línea.


Discursos de Pedro Castillo de este año contienen declaraciones de Vladimir Cerrón del 2016 Discursos de Pedro Castillo de este año contienen declaraciones de Vladimir Cerrón del 2016 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 05, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.