Este jueves vacunan con segundas dosis Shinopharm y el viernes con Pfizer


Trujillo recibió  un nuevo lote de vacunas covid-19, de 30,530 dosis, entre Sinopharm y Pfizer, para atender a las personas que recibieron su primera inyección hace más de 21 días en nuestra provincia, aunque se había solicitado un lote mayor para atender la brecha existente.

Del total, 20 mil corresponden a Sinopharm y 10,530 a Pfizer. Con esto se atenderá exclusivamente segundas dosis en la provincia de Trujillo. El jueves en los puntos de vacunación se atenderá solo con Shinopharm y el viernes con Pfizer.

En esta oportunidad se hizo un llamado a los docentes rurales que recibieron su primera dosis y no acudieron aun a recibir la segunda, los que son 2,038, de un total de 8,255 profesores que fueron atendidos a la fecha.

En la reunión del Comando Regional Covid-19 de ayer martes, presidida por Ever Cadenillas gobernador (e) las autoridades y funcionarios participantes manifestaron su malestar por la escasa dotación recibida, acordando reiterar por escrito al Ministerio de Salud sustentando una atención oportuna y de acuerdo a los criterios epidemiológicos que se venían siguiendo.

Según se indicó, hubo una reunión previa con funcionarios del Minsa en la que se había acordado enviarían 40 mil dosis a La Libertad, pese a que se estaba exigiendo un mínimo de 100 mil para terminar de atender con primera dosis al grupo etario de mayores de 40 años.

Se espera para la próxima semana una nueva dotación de vacunas. El 22 y 26 de agosto van a llegar dos millones de dosis al país y esperamos que esta vez La Libertad sea atendida como corresponde, dijo la gerenta de regional de Salud, Kerstyn Morote García.

Todo junio no enviaron lotes importantes y parece que solo enviarán vacunas para segundas dosis debido a que no están llegando al país lotes grandes, lo que recién se haría a partir de septiembre, explicaron en esta reunión los expositores, invocando a la población a tener un poco de paciencia en tanto se sigue exigiendo la llegada de más vacunas.

En Lima nos castigaron por avanzar en este proceso. Se piensa que es ineficiencia del gobierno regional o de la gerencia de salud y eso no es así, agregó la gerenta de Salud.

Las dosis recibidas esta vez serán aplicadas en los puntos de vacunación acostumbrados, a partir de las 9:00 a.m. a 4 o 5 p.m., hasta agotar el stock existente en cada local.



Este jueves vacunan con segundas dosis Shinopharm y el viernes con Pfizer Este jueves vacunan con segundas dosis Shinopharm y el viernes con Pfizer Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 18, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.