Aparecen más mensajes a favor de Sendero Luminoso del premier Guido Bellido


Preocupante. “Una verdadera revolucionaria”, decía sobre Edith Lagos en el 2015. En otro justifica acciones terroristas y dice que es “una tarea sin terminar”.

Insiste en negarlo, pero las evidencias son más que contundentes y no dejan lugar a interpretaciones. Además del “homenaje” a favor de la terrorista Edith Lagos de 2017, el cual ahora el jefe del Gabinete, Guido Bellido, atribuye su publicación a “trolles”, hay más mensajes a favor de Sendero Luminoso en su cuenta de Facebook.

Perú21 ha informado este miércoles de las publicaciones en donde cuestiona la negativa al intento de inscripción del Movadef, fachada de la organización terrorista, como partido político en diciembre de 2011. Otras en donde reivindica el uso de las armas para el “bienestar de los pueblos”. 

Pero hay otro mensaje en defensa de la senderista Lagos y en donde, de hecho, la llama “una verdadera revolucionaria”. Fue el 23 de setiembre del 2015, y lo hizo al tiempo que compartía otra imagen sobre un taller de la “camarada peruana caída en combate”.

“Una verdadera revolucionaria. Honor y gloria a nuestros mártires del pueblo”, se lee en la publicación realizada desde la cuenta del ahora presidente del Consejo de Ministros quien, este 26 de agosto, acudirá al Congreso buscando el voto de confianza para su gabinete.

Otra vez, Bellido exalta la figura de la terrorista Edith Lagos.

Lagos fue una de las primeras cabecillas importantes de Sendero Luminoso y tenía la función de movilizar a los estudiantes de secundaria de Ayacucho. Se le atribuyen varios atentados y murió en setiembre de 1982, según consta en la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR).

En junio de 2015 envió otro mensaje en donde hace referencia a los años del “conflicto interno” y en donde señala que “nuestro pueblo, después de una larga lucha, organización, asimilación ideológica, rompe el paredón del miedo y la indignación para dar paso a la construcción de un nuevo estado a través de la lucha armada”.

“En donde miles de campesinos cargando su miseria se enfilaron en busca de la tan ansiada independencia verdadera y genuina que no había encontrado en 1821. Era de esperar la reacción de un estado y de quienes (lo) conducían en aniquilar cuanta resistencia y espíritu de cambio encontrase”, se señala.

Este mensaje fue escrito en el año 2015.

Y agrega que fue “una etapa que los hijos de los campesinos hoy seguimos llevando en la mente y el corazón como una tarea sin terminar”.

En otro mensaje, de noviembre del 2016, cuestionó duramente al Congreso a propósito del proyecto de ley de muerte civil para condenados por terrorismo. “Si fuera por ellos los matan en vida a quienes se atrevieron a cuestionar sus fechorías y la injusticia de ese entonces”, se lee.


El actual premier critica la ley que da muerte civil a los que fueron condenados por delitos de terrorismo.

Por otro lado, en octubre del 2014, el ahora jefe del Gabinete profesaba en sus redes sociales que “el poder se conquista a través de la violencia”. “Se conserva el poder solo a través de la dictadura, qué parte no comprenden, es momento de iniciar un nuevo proceso”, refería

"Dispara, no hables", escribe Bellido.

Se conserva el poder solo a través de la dictadura, qué parte no comprenden, es momento de iniciar un nuevo proceso”, escribió.

“Se conserva el poder solo a través de la dictadura, qué parte no comprenden, es momento de iniciar un nuevo proceso”, escribió.

Guido Bellido ha insisto en negar la autoría de los mensajes en donde cuestiona la no inscripción del Movadef y sobre el uso de armas. “Yo no recuerdo haber compartido eso”, ha señalado al medio Perú21.

Sin embargo, por la cantidad de publicaciones y los años de diferencia, todo parece indicar que más que hechos aislados, se trata de una postura que ahora, con un fajín en la cintura se busca ocultar.


Aparecen más mensajes a favor de Sendero Luminoso del premier Guido Bellido Aparecen más mensajes a favor de Sendero Luminoso del premier Guido Bellido Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 18, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.