Guido Bellido: Poder Judicial admite a trámite hábeas corpus que busca anular su designación como premier


El Décimo Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima accedió a dar inicio al trámite de la anulación del cargo de Guido Bellido por la investigación en su contra por apología al terrorismo.

El Décimo Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima admitió a trámite el recurso de hábeas corpus que busca la nulidad de la resolución que designa como presidente del Consejo de Ministros a Guido Bellido Ugarte y como Ministro de Trabajo a Iber Maraví Olarte.

La demanda fue interpuesta por Mario Drago Ego Aguirre, Luis Canevaro Maratuech, Carlos Alvarado Rodríguez y Víctor Sarria Puertas a favor de los agentes policiales y de las Fuerzas Armadas, por “amenazar su integridad y libertad personal”. 

En los fundamentos, los demandantes exponen que Guido Bellido enfrenta una investigación por presunta apología al terrorismo y Iber Maraví es acusado de tener cercanía con el Movadef, brazo político de Sendero Luminoso. “Ellos presentan vínculos o han expresado un cuestionable reconocimiento a favor de personas o grupos terroristas”, sostienen en la misiva.

Por ello, solicitan que se declare nula la Resolución Suprema N° 064-2021-PCM que coloca a Bellido en la PCM, y la RS N° 073-2021-PCM que coloca a Maraví en el MTC.

Guido Bellido: Poder Judicial admite a trámite hábeas corpus que busca anular su designación como premier Guido Bellido: Poder Judicial admite a trámite hábeas corpus que busca anular su designación como premier Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 02, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.