Inspectoría de PNP inició investigación por resguardo policial, señala ministro Carrasco

El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, también reiteró que oficialmente no tienen ningún documento que acredite cualquier tipo de reguardo para Vladimir Cerrón. 

El ministro del Interior, Juan Carrasco, informó hoy que Inspectoría de la Policía Nacional inició una investigación sobre el presunto resguardo policial para personas que no son autoridades públicas.

“Ninguna persona que no es autoridad cuenta con resguardo policial y, si existiera algún tipo de resguardo ilegal o irregular, ya Inspectoría ha iniciado las acciones que corresponde para determinar las responsabilidades”, indicó.

En declaraciones a la prensa, aseguró que serán tajantes en que aquellas personas que infringen las normas y las disposiciones de la Policía Nacional van a ser perseguidas, investigadas y sancionados finalmente.

Precisó que no hay oficialmente ningún documento que acredite cualquier tipo de resguardo policial a Vladimir Cerrón, por lo que insistió en que serán tajantes y drásticos para quienes pasan más allá de las normas internas de la Policía.

En tanto, el director de la Policía Nacional, general César Cervantes, precisó que el jefe de la macro regional policial de Huánuco señaló que el efectivo policial que acompañaba a la exautoridad regional pertenece a Seguridad del Estado de esa zona.

Aclaró, sin embargo, que no autorizó que se proporcione seguridad a la referida persona, pues para otorgar ese beneficio se debe cumplir una serie de protocolos y contar con un requerimiento.

“Hay que seguir un protocolo, se presenta al funcionario (que será resguardado), quien recibe una carta del director de Seguridad del Estado, eso no se ha dado”, afirmó.

Cervantes indicó que el jefe policial de la región Huánuco alcanzará los cuadernos del control para ver por qué el efectivo policial que trabaja como seguridad del actual presidente regional de Junín acompañaba a Cerrón o si haciendo en uso de sus días de franco.

Refirió que Inspectoría ha constituido un equipo que recoge el cuaderno de control y todo lo que concierne a los desplazamientos del efectivo policial, indagación que debe realizarse a la brevedad.


Inspectoría de PNP inició investigación por resguardo policial, señala ministro Carrasco Inspectoría de PNP inició investigación por resguardo policial, señala ministro Carrasco Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 30, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.