Ministro de Defensa sobre tragedia en Yurimaguas: "Los responsables tienen que pagar"



Walter Ayala informó que ya hay tres detenidos dentro de las investigaciones sobre lo ocurrido en el río Huallaga.

El ministro de Defensa, Walter Ayala, manifestó que "el país está de luto" por las víctimas de la colisión de dos embarcaciones fluviales en el río Huallaga, distrito de Yurimaguas (Loreto), tragedia que dejó al menos 14 personas fallecidas.

“El Perú está de luto por lo que ha pasado. El fiscal y la Policía Nacional que están llevando la investigación me han dicho que el día de hoy ya deben tener un resultado de las investigaciones preliminares”, expresó en Canal N. 

El ministro indicó que el choque se produjo entre una embarcación pequeña, que transportaba a 80 pasajeros, y una más grande a cargo de Petroperú; y detalló que se han detenido a los dos capitanes de las embarcaciones y al chofer de un remolque de Petroperú para que la Fiscalía tome sus declaraciones. 

Asimismo, remarcó el compromiso de la Marina de Guerra para ubicar a todas las personas que aún siguen desaparecidas. 

“Todavía faltarían 14 personas, en estos momentos un grupo de élite de los representantes de la Marina de Guerra están en el río Huallaga haciendo una búsqueda debajo del agua. Tenemos toda la voluntad de lograr encontrar los cuerpos faltantes”, sostuvo. 

Ayala también mencionó que la embarcación pequeña no tenía una lista oficial de los pasajeros por ser un navío informal, por lo que se han tomado las declaraciones de los familiares de las personas desaparecidas para intentar ubicarlas. 

“Una embarcación de 30 personas no puede llevar a 80, pero ahí estamos viendo que ha habido lamentablemente una mala práctica en este lugar. (…) Se tiene que identificar a los responsables, porque ha habido bastantes deficiencias, infracciones y delitos”, agregó.   

Por último, el titular de Defensa señaló que las embarcaciones fluviales deben establecer todas las medidas de seguridad pertinentes como contar con un seguro, respetar el aforo permitido y equipar a toda la tripulación con un chaleco salvavidas.


El ministro de Defensa dio detalles de la tragedia ocurrida en Yurimaguas.

Walter Ayala informó que ya hay tres detenidos dentro de las investigaciones sobre lo ocurrido en el río Huallaga
Ministro de Defensa sobre tragedia en Yurimaguas: "Los responsables tienen que pagar" Ministro de Defensa sobre tragedia en Yurimaguas: "Los responsables tienen que pagar" Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 30, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.