Enfermeras y obstetras reciben reconocimiento por su loable labor frente a la pandemia


Comuna distrital de Huanchaco y Microred de Salud del distrito resaltaron su compromiso y labor durante la pandemia de la covid-19.

Han pasado cerca de año y medio desde que se declaró el estado de emergencia en el Perú  por el coronavirus, tiempo en que el personal de primera línea de salud no a parado de trabajar por  atender la alta demanda de pacientes afectados por la enfermedad, arriesgando su propia vida y donde muchos han caído en el cumplimiento de su labor, motivo más que suficiente para que las autoridades de Huanchaco reconozcan su compromiso y trabajo en este reto.

Por ello la Municipalidad Distrital de Huanchaco y la Microred de Salud del mismo distrito reunieron a las enfermeras y obstetras de toda la jurisdicción del distrito de Huanchaco que lo comprenden los centros poblados de Villa del Mar, El Trópico, Huanchaquito, Víctor Raúl Haya de La Torre, El Milagro y el balneario en una ceremonia protocolar que contó además con la presencia de los decanos de los colegios profesionales de Obstetras y Enfermeros de La Libertad. 

El personal de la primera línea de defensa fue reconocido con un diploma y una resolución de alcaldía resaltando su labor y compromiso en esta lucha por proteger a la población con acciones constantes, muchas de la mano con el gobierno local que lidera el alcalde de Huanchaco Ing. Estay García Castillo.

“Agradezco a todo mi equipo por demostrar su vocación de servicio en esta pandemia, no estamos en el mejor tiempo para celebrar, pero tampoco hemos querido pasar por alto esta fecha para reconocer su esfuerzo y amor por su profesión en servicio a los demás” , expresó el Méd. David Gutiérrez Gutiérrez, Subgerente de la Microred de Salud de Huanchaco. 

Por su parte los decanos de los colegios profesionales de La Libertad aplaudieron este reconocimiento a sus colegas del distrito de Huanchaco  y manifestaron que de esta manera se motiva a los profesionales de salud para que continúen esforzándose en su labor diaria.

Durante el acto protocolar de reconocimiento, también se les otorgó un presente a cada profesional por el día de la enfermera peruana y el día mundial de la obstetricia, en una ceremonia donde se puso en escena nuestras danzas peruanas haciendo que varios suban al escenario para demostrar además sus dotes artísticos.

“Esta distinción nos permite revalorar el trabajo de cada profesional de la salud en esta oportunidad enfermeras y obstetras en su mes de aniversario, como municipalidad seguiremos apoyando su labor para continuar protegiendo a los huanchaqueros y huanchaqueras”, manifestó la gerente municipal de Huanchaco, Lic. Mónica Guzmán Sosa. 

El evento de reconocimiento reunió a cerca de 80 profesionales de la salud en el auditorio de la Central de Monitoreo de seguridad ciudadana de la Municipalidad Distrital de Huanchaco.

Enfermeras y obstetras reciben reconocimiento por su loable labor frente a la pandemia Enfermeras y obstetras reciben reconocimiento por su loable labor frente a la pandemia Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 30, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.