Según los testigos, el agente de seguridad del establecimiento no permitió el ingreso de la mujer con su niña, por lo que el efectivo PNP sostuvo en sus brazos a la menor.
En una fotografía que circula en las redes sociales se observa a un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) con una bebé en brazos, mientras mantiene el orden en un espacio público de una región norteña.
El hecho ocurrió en el Banco de la Nación, ubicado en el colegio PNP Bacilio Ramírez Peña de Piura, a donde llegó una mujer con su niña para llevar a cabo unos trámites. Según los testigos, el agente de seguridad de la agencia impidió su ingreso.
Las personas que estuvieron en el lugar manifestaron que el efectivo PNP —sin ningún reparo— se ofreció a cargar y cuidar a la bebé mientras la madre realizaba la transferencia bancaria.
El noble gesto fue aplaudido por los usuarios de las redes sociales, quienes resaltaron el espíritu de servicio del policía y también pidieron a las autoridades mejorar la normativa de acceso a las instituciones públicas y privadas en una situación como esta.

No hay comentarios: