Madre de Vladimir Cerrón pagó 284,000 soles de la reparación civil de su hijo


Fiscalía pedirá al Poder Judicial incautar la reparación civil de Vladimir Cerrón, aduciendo que los fondos salieron de las actividades de Los Dinámicos del Centro

La madre de Vladimir Cerrón, Bertha Rojas López, pagó la extraordinaria suma de 284,000 soles para la fianza de su hijo, reveló un informe del diario Perú 21. Este además señala que, según la Procuraduría Anticorrupción, los fondos salieron de las actividades de «Los Dinámicos del Centro».

Por pedido de la procurado anticorrupción Nora Flores, la fiscal Bonnie Bautista, comenzó con la investigación de estos fondos presuntamente ilegales. En ese sentido, la investigación indicaría que estos se desplegaron por Los Dinámicos del Centro desde el gobierno regional de Junín entre 2019 y 2020.

Como se recuerda, la justicia sentenció a Vladimir Cerrón a cuatro años de prisión suspendida y se le otorgó una multa de 850,000 soles. La Sala Penal de Apelaciones de Junín lo halló culpable de haber intercedido en la obra de mejoramiento de agua potable y alcantarillado de la ciudad de La Oroya para beneficiar al Consorcio Altiplano.

En los pagos de dicha fianza figuran: Bertha Rojas López que realizó un pago de 284,000 soles, seguido del resto de involucrados en la sentencia por negociación incompatible.

Finalmente, este mes, luego de una serie de «aportes solidarios» por parte de los militantes de Cerrón, se consiguió pagar la fianza completa.

Para leer el informe completo visitar el siguiente link. Informe Vladimir Cerron


Madre de Vladimir Cerrón pagó 284,000 soles de la reparación civil de su hijo Madre de Vladimir Cerrón pagó 284,000 soles de la reparación civil de su hijo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 14, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.