Pedro Castillo propone reuniones mensuales con los ministros y los gobernadores regionales


Mandatario reafirma compromiso de priorización de la salud y la educación

El presidente de la República, Pedro Castillo, propuso este sábado la realización de reuniones mensuales entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales, con la finalidad de trabajar mejor los compromisos que se tienen por el desarrollo del país.

«Esta reunión que tenemos el día de hoy debemos hacerlo en cada región y yo propongo al premier y a los ministros y a cada uno de ustedes para que al menos hagamos una reunión mensual para ver cómo trabajamos, como enlazamos nuestros compromisos para tener que trabajar realmente por el Perú», manifestó.

Además, indicó que es momento de agendar las verdaderas urgencias del país, lo que significa priorizar la salud de todos los peruanos y que sea un derecho permanente.

En ese sentido, precisó que, una vez garantizada la salud, esta será «un soldado que defenderá el derecho a la educación» y una vez terminado la vacunación, se podrán abrir las escuelas.

«Prioricemos la educación de nuestros hijos, vamos a reinsertar a la currícula las asignaturas que nos quitaron como la educación cívica, filosofía, economía política y otros cursos, para que nuestros hijos no sean víctimas de chantaje, sino sean críticos y aporten al país», refirió.

Por ello, invocó para que se empiece a trabajar en una nueva currícula escolar y el próximo año el Ministerio de Educación pueda lograr estos cambios, para que «nuestros hijos se conozcan a si mismos, a sus regiones, las riquezas y entiendan su propia realidad».


Pedro Castillo propone reuniones mensuales con los ministros y los gobernadores regionales Pedro Castillo propone reuniones mensuales con los ministros y los gobernadores regionales Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 14, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.