Poder Judicial rechaza solicitud de Domingo Pérez para acceder a la información del celular de Alan García


El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción rechazó la solicitud del fiscal José Domingo Pérez para acceder a la información del fallecido exresidente Alan García.

«Declarar IMPROCEDENTE el requerimiento formulado por el Primer Despacho del Equipo Especial en mérito del cual requiere la medida de búsqueda de pruebas y restricción de derechos en la modalidad de intervención al derecho a la intimidad; en la investigación formalizada contra Luis José Nava Guibert y otros por la presunta comisión del delito de colusión agravada y otros en agravio del Estado», indicaron.

A su vez, el juzgado asegura que no se ha presentado evidencia suficiente, es decir elementos de convicción, que sustenten correctamente su solicitud.

Asimismo, agregan que han pasado más de 2 años y el fiscal Domingo Pérez no ha presentado nueva evidencia del caso. Por ello, consideran que se debe respetar la vida privado del fallecido.

Finalmente, también remarcan que no puede medir cautelares a bienes que no incautó durante la investigación. Es decir, el fiscal estaría alterando el proceso.


Poder Judicial rechaza solicitud de Domingo Pérez para acceder a la información del celular de Alan García Poder Judicial rechaza solicitud de Domingo Pérez para acceder a la información del celular de Alan García Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 14, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.