Pedro Castillo propone elaborar nueva currícula escolar para el 2022

Foto referencial 

Pidió reinsertar a la currícula asignaturas como educación cívica, filosofía, economía política, entre otras.

El presidente de la República, Pedro Castillo, propuso hoy la realización de reuniones mensuales entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales, con la finalidad de trabajar mejor los compromisos que se tienen por el desarrollo del país.

El mandatario participó en la reunión de trabajo “Fortaleciendo la articulación intergubernamental en el marco de la descentralización”, organizado por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), desarrollado en el Centro de Convenciones de Lima.

Además, precisó que una vez garantizada la salud será “un soldado que defenderá el derecho a la educación” y que se puedan abrir las escuelas una vez haya terminado la vacunación.

“Prioricemos la educación de nuestros hijos, vamos a reinsertar a la currícula las asignaturas que nos quitaron, como la educación cívica, filosofía, economía política y otros cursos, para que nuestros hijos no sean víctimas de chantaje, sino sean críticos y aporten al país”, refirió.

Por ello, invocó para que se empiece a trabajar en una nueva currícula escolar y el próximo año el Ministerio de Educación pueda lograr estos cambios, para que “nuestros hijos se conozcan así mismos, a sus regiones, las riquezas y entiendan su propia realidad”.

“Vamos a destinar los presupuestos a salud y educación porque ese es nuestro compromiso, porque con la educación podemos salir adelante, y hemos conversado con las Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la UNI para ver de qué manera se pueda descentralizar esas universidades y los jóvenes tengan un espacio para educarse”, agregó.



Pedro Castillo propone elaborar nueva currícula escolar para el 2022 Pedro Castillo propone elaborar nueva currícula escolar para el 2022 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 14, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.