Renovación Popular insta al presidente Castillo a solicitar la renuncia del ministro Maraví

 


La bancada refirió que “la permanencia de Iber Maraví en el gabinete ministerial es insostenible”. Ello, aseguraron, por su presunta participación en atentado terrorista y por posible vinculación con Sendero Luminoso.

Por medio de un comunicado, la bancada de Renovación Popular requirió al presidente de la República, Pedro Castillo, solicitar la renuncia del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví.

En una carta abierta dirigida al jefe de Estado, el grupo parlamentario sostiene que, en el marco de su función institucional de fiscalizar asuntos públicos, manifiestan su rechazo a la permanencia de Maraví.

Esto debido a “la existencia de un atestado policial donde figura como partícipe de un atentado terrorista en los años ochenta junto a la senderista Edith Lagos, así como sus vínculos familiares con grupos ligados a la subversión, asimismo, de haberse probado su participación en reuniones del Conare-Sutep, facción ligada al Movadef”, argumentan.

Ante ello, los congresistas celestes consideraron que la continuación de Maraví como titular del MTPE es “insostenible” por carecer de idoneidad entendida como “aptitud técnica, legal y moral, como condición esencial para el acceso y ejercicio de la función pública”.

Frente a este panorama, la bancada requirió que el presidente Castillo solicite su renuncia inmediata. “La política de su gobierno no puede ni debe depender de una persona”, agregan.


Renovación Popular insta al presidente Castillo a solicitar la renuncia del ministro Maraví Renovación Popular insta al presidente Castillo a solicitar la renuncia del ministro Maraví Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 30, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.