Pedro Castillo ratifica creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología

 

Este viernes, el presidente de la República, Pedro Castillo, tras participar en el otorgamiento de hospitales de emergencia móviles al Ejército peruano, donados por el gobierno de Estados Unidos, ratificó la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación.

«Estamos creando el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación para que también las experiencias y el valor potencial tecnológico de los Estados Unidos y otros países sean parte de nuestra gestión», adelantó el mandatario.

Como se sabe, luego de jurar como jefe de Estado, Castillo anunció en su primer mensaje a la nación que promoverá este sector a fin de potenciar la generación de conocimiento para el desarrollo e independencia tecnológica.

«La ciencia y la tecnología son los pilares del desarrollo contemporáneo», remarcó en su exposición en el Parlamento.

«Por la globalización y el calentamiento global se prevé que esta realidad se agravará. Para hacer frente a estos desafíos, mi gobierno promoverá la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología», anotó.

El máximo representante, junto a la embajadora de Estados Unidos en el país, Lisa Kenna, encabezó la entrega de cuatro hospitales de emergencia al Ejército, donados por la administración de Joe Biden.

Pedro Castillo ratifica creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología Pedro Castillo ratifica creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 27, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.