UCV implementa su tercera planta concentradora de oxígeno medicinal en Trujillo


 

La planta será móvil y podrá instalarse en las diferentes provincias de la región La Libertad.

“Es un día muy especial, porque con esta planta vamos a salvar muchas vidas. Es así que decidimos entregar esta planta de oxígeno medicinal que no es de la universidad, sino de los liberteños”, fueron las palabras del fundador de la UCV, César Acuña Peralta, en la ceremonia de presentación de la tercera concentradora de oxígeno medicinal, de las tres que la institución universitaria adquirió.

Para hacer frente a una posible tercera ola por la pandemia ocasionada por la COVID-19, La Universidad César Vallejo compró tres plantas de oxígeno medicinal, tomando la decisión de instalarlas en los campus de Lima, Piura y Trujillo, su sede central.

“El esfuerzo de cuarenta años, hoy se concreta con una planta de oxígeno medicinal, que hoy ponemos a disposición de la región, siempre pensando en el bienestar de las personas. Hoy estamos cumpliendo con la filosofía de la universidad”, precisó Acuña Peralta.

El acto de presentación de la planta se desarrolló en el campus de la UCV Trujillo, y contó con la presencia del gobernador regional, Manuel Llempén Coronel; el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega; los congresistas Magaly Ruiz y Héctor Acuña; los alcaldes de las provincias de Pacasmayo y Chepén, así como de los alcaldes de los distritos que conforman la provincia de Trujillo.

A su turno, Ana Fernández Gill, directora general de la UCV, sede Trujillo mencionó que, esta planta ayudará a que muchas familias lleven el oxígeno que van a requerir, y evitar que los hospitales se congestionen. “Este acto de solidaridad, no solo se plasma en los actos del fundador, sino también en el modelo educativo, porque formamos profesionales con rostro humano. Este acto nos llena de orgullo como universidad”, destacó.

El alcalde de Trujillo, José Ruíz Vega resaltó la iniciativa de la universidad, a través de su fundador, por la adquisición. “Quiero agradecer y felicitar por esta decisión tan importante al adquirir una planta de oxígeno que hace falta a nuestra población; esta planta ayudará mucho. El trabajo articulado entre el sector público y privado debe estar en constante coordinación.  Estamos a disposición para sumar esfuerzos y hacer frente a esta pandemia”, resaltó.

“Esta planta llega a ser una de las veinte que tenemos en nuestra región. Felicitaciones al fundador de la UCV, por esta contribución a los más de dos millones de habitantes que tenemos en nuestra región. Gracias, Universidad César Vallejo”, manifestó en su intervención Manuel Llempén Coronel, gobernador regional de La Libertad.

Asimismo, recordó el apoyo que la UCV brindó a la entidad pública al inicio de la pandemia, la cual consistió con el servicio de movilidad con los buses de la universidad, para el recojo de los trabajadores de la salud y su traslado a sus respectivos centros de atención.


Sobre las plantas de oxígeno medicinal

Las plantas de oxígeno medicinal son de fabricación 100 % europeas. Están hechas con tecnología de Israel y de Eslovaquia, básicamente en la empresa IL – AU ISRAEL y OXIMAT. Cada planta tiene una capacidad de 30 m /H para Los Olivos y Trujillo; y una capacidad de 25 m/H para la planta instalada en Piura.

Las bondades técnicas de las plantas permitirán que cada una de ellas alcance una producción diaria de 100 balones diarios. Estas plantas estarán a disposición de la comunidad, pues los balones se llenarán en forma gratuita.

UCV implementa su tercera planta concentradora de oxígeno medicinal en Trujillo UCV implementa su tercera planta concentradora de oxígeno medicinal en Trujillo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 30, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.