PJ rechaza solicitud de Alberto Fujimori para que no sea removido de la Diroes


El exdictador pidió no ser removido del centro penitenciario donde se encuentra actualmente, tal y como sucedió con su exasesor Vladimiro Montesinos. Sin embargo, fue rechazado por el juzgado.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial rechazó la solicitud presentada por el exdictador Alberto Fujimori, para quedarse en el centro penitenciario de la Diroes y no ser removido a otro penal del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE). Correría la misma suerte que su exasesor presidencial Vladimiro Montesinos.

A través de un comunicado, el ente de justicia informó sobre el pedido del sentenciado por corrupción y violación a los derechos humanos para quedarse en el recinto penitenciario donde se encuentra cumpliendo condena, el cual fue desestimado por el juzgado e incrementando las posibilidades de que sea trasladado a un penal del INPE.

Como se recuerda, el pasado 25 de agosto el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, no descartó que el exmandatario sea llevado a otro penal, así como ocurrió con su exasesor Vladimiro Montesinos, quien ya se encuentra en el penal Ancón I desde hace varios días. "Todo está en evaluación", declaró Torres.

Vladimiro Montesinos en Ancón I

Como se recuerda, dispuso un régimen penal de extrema seguridad para los reos que vienen cumpliendo condena por terrorismo, corrupción, narcotráfico, traición a la patria, entre otros delitos de alta peligrosidad, luego de que la Marina de Guerra del Perú solicitara desde hace dos años que sean retirados de sus instalaciones y llevarlos a un centro penitenciario bajo la jurisdicción del INPE.

En ese contexto, Vladimiro Montesinos Torres fue el primero en ser removido y trasladado al penal Ancón I, para que cumpla su sentencia de 29 años por delitos de violación a los derechos humanos, por la matanza de Barrios Altos y la desaparición y muerte del periodista Pedro Yauri.

PJ rechaza solicitud de Alberto Fujimori para que no sea removido de la Diroes PJ rechaza solicitud de Alberto Fujimori para que no sea removido de la Diroes Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 31, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.