Accidente en Carretera Central: Bomberos piden ayuda de maquinaria pesada para retirar el bus


Mario Casaretto, señaló que llevan más de 8 horas tratando recuperar los cuerpos de los pasajeros del bus con destino Huánuco - Lima.

El jefe departamental de Lima Y Callao de los bomberos, Mario Casaretto, durante una entrevista a ATV, hizo un pedido al Gobierno para facilitar el trabajo de recate del personal en el Kilómetro 72, ubicado en la Carretera Central, donde esta madrugada, un bus de la empresa León Express, cayó a un abismo dejando a 29 personas fallecidas y varios heridos.

“Se está requiriendo en el lugar por parte del comandante César Delgado, jefe de la brigada de la zona Este del Cuerpo de Bomberos, ya que requieren maquinaria pesada para desplazar el ómnibus que está en una pendiente. Todavía hay la posibilidad de rescatar personas occisas en el interior del vehículo”, mencionó Casaretto.

“Queríamos por favor, si nos escuchan las autoridades, maquinaria pesada como una pluma o tal vez un cargador frontal para que lleve el bus hacía la parte inferior de donde se encuentra ubicado en estos momentos y así sacar a aquellos que no han podido salir”, agregó el jefe de los bomberos, quien mostró su preocupación.

Del mismo modo contó que los hombres de rojo se encuentran trabajando desde las 4:20 a. m. “Tenemos que terminar de ayudar y colaborar con la Policía Nacional del Perú, en cuanto al reconocimiento y toda la parte que le corresponde al Ministerio Público”.

Hasta el momento se sabe que la pendiente no dejaría rescatar a los pasajeros del Bus con destino Húanuco Lima. “La pendiente no nos permite acceder porque el ómnibus se va a deslizar por el peso de las máquinas y los equipos que utilizamos [...] Yo creo que el Gobierno local debe tener cargadores frontales y así nos ayuda a sacar los cuerpos de las víctimas para proceder con el levantamiento de ellos y sean trasladados a la Morgue Central de Lima”, finalizó.

Accidente en Carretera Central: Bomberos piden ayuda de maquinaria pesada para retirar el bus Accidente en Carretera Central: Bomberos piden ayuda de maquinaria pesada para retirar el bus Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 31, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.