Vladimir Cerrón: Fiscalía solicita 2 años y 11 meses de prisión para fundador de Perú Libre


Fiscalía sostiene que exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín habrían ejecutado irregularmente un total S/ 2′ 880, 088 del presupuesto destinado a los trabajos de ‘Reforestación de la Margen Derecha del Valle del Mantaro’ para la ejecución de otros nueve proyectos.

Acusado de los delitos de malversación en el proyecto de reforestación del Valle del Mantaro, Vladimir Cerrón podría afrontar 2 años y 11 meses de pena privativa de la libertad. Sin embargo, el abogado del acusado asegura que dicha acusación ya prescribió.

Esta mañana se está realizando el juicio oral contra Vladimir Cerrón por el caso de ‘Reforestación del margen del Valle del Mantaro‘. De acuerdo a la Fiscalía, Cerrón y el resto de acusados, presuntamente habrían liquidado el proyecto, vulnerando la Ley de Presupuesto.

En ese sentido, supuestamente, esta liquidación se hizo con el proyecto al 30%, pero el imputado y el resto de acusados, lo hicieron pasar como un 11% de avance. De esta manera 2 millones 288 mil soles y otros 600 mil fueron malversados.

Por otro lado, el abogado del fundador de Perú Libre, aseguró que el juicio que se está llevando a cabo es ilógico, pues la acusación ya prescribió. Además agregó que el accionar de su patrocinado debía ser «aplaudido» porque el dinero no se gastó.

Finalmente, hasta el momento de redactada esta nota, ambas partes debaten sobre el tema de prescripción, pues esto definiría el curso del juicio.


Vladimir Cerrón: Fiscalía solicita 2 años y 11 meses de prisión para fundador de Perú Libre Vladimir Cerrón: Fiscalía solicita 2 años y 11 meses de prisión para fundador de Perú Libre Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 31, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.