Velarde seguirá en BCR en la medida que trabaje para las “grandes mayorías”, dice Guido Bellido


El primer ministro, Guido Bellido, sostuvo que los funcionarios que no trabajen para los peruanos deben “dar un paso al costado porque eso ya no sirve”.

Respecto a la permanencia de Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR), el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, dijo que el funcionario permanecerá en la medida “que trabaje para las grandes mayorías”.

“Julio Velarde va a permanecer (en el BCR) hasta el día que siga trabajando para los peruanos y que siga manteniendo la estabilidad económica, controlando la inflación, controlando la subida del dólar que también está vinculado a los productos de primera necesidad”, dijo en Exitosa Noticias.

“Los funcionarios estarán en el aparato estatal en la medida que trabajen para los peruanos, para las grandes mayorías, pero si eso no se ve entonces tiene que dar un paso al costado porque eso ya no sirve. Ya no”, agregó.

Al ser consultado sobre si esa es la situación de Velarde, dijo que “en estos momentos, las cosas están en equilibrio”.

“En estos días está consolidándose la comisión que hemos formado para la toma de decisiones, encabezado por el ministro de Economía y Finanzas para ver la subida del dólar”, agregó.

Cabe precisar que hoy el precio del dólar abrió al alza en S/ 4.10, su punto máximo llegó el lunes 9 de agosto cuando llegó a las S/ 4.11.

El premier consideró -asimismo- que la subida del dólar “es el principal problema” que se afronta actualmente. “Otro tema prioritario para nosotros es (la subida) del gas doméstico y de los productos de primer necesidad”, anotó.

A reglón seguido, dijo que sobre estos problemas “se tiene que tomar decisiones”. “Lo que estamos haciendo en estos momento es evaluar todas las posibilidades”, mencionó.

Ratificó -en ese sentido- lo que ya ha mencionado el ministro Francke de que no se va instaurar una política de control de precios e incluso dijo que el ministro de Economía tiene todo su respaldo y también del presidente de la República.

“No pretendemos hacer un control de precios, sería impertinente en este momento”, puntualizó.


Velarde seguirá en BCR en la medida que trabaje para las “grandes mayorías”, dice Guido Bellido Velarde seguirá en BCR en la medida que trabaje para las “grandes mayorías”, dice Guido Bellido Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 12, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.