5 cosas de debes tomar en cuenta al elegir una nueva cocina a gas

Cuando llega el momento de elegir una nueva cocina¸ hay que considerar una serie de factores para tomar una buena decisión. Esto pasa por conocer cuáles son las necesidades de la familia, el espacio en casa y el presupuesto. Para los expertos de LG, elegir una cocina a gas resulta conveniente porque permite una instalación más sencilla y resulta menos riesgosa, además que promueve el ahorro en términos de energía. Es por ello que, al momento de efectuar su compra por primera vez o si se quiere renovar, la marca surcoreana recomienda asegurar cinco aspectos para su elección:


Capacidad

Determinar el tamaño y capacidad de la cocina dependerá del uso para el que se requiera. Para quienes necesitan preparar alimentos en mayor cantidad, se recomiendan opciones de seis hornillas; ideal también para quienes gustan de platos que necesitan la cocción simultánea de varios alimentos. Sumado a esto, la capacidad del horno también será mayor, lo que queda perfecto para momentos especiales como Navidad, ya que permite hornear hasta un pavo entero con una cocción perfecta. Evaluar si una cocina será de seis hornillas determinará también que el área de ocupación sea más grande dentro de casa.


Potencia

Tras decidir el número de hornillas, lo siguiente que se debe verificar es la potencia de ellas. Optar por una hornilla triple llama asegurará una cocción más pronta de los alimentos y por ende, un mayor ahorro.


Seguridad

Un aspecto súper importante es que las funciones de la cocina ayuden a prevenir accidentes. Por ejemplo, si el horno se queda encendido de manera casual, sería importante que la cocina pueda detectarlo y utilizar una función de cortafuego, tal como lo hacen las cocinas LG. Además de ello, es también importante que la puerta de vidrio del horno tenga capas rígidas para que no caliente demasiado y se pueda seguir cocinando sin preocupaciones.


Fácil limpieza

Cada vez que se cocina algo en el horno, viene la ardua tarea de limpiar las paredes. Sin embargo, ahora la tecnología permite elegir cocinas que cuentan con funciones de fácil limpieza. Una de estas opciones es la función Easy Clean que permite un proceso de limpieza rápido, sencillo y seguro. Solo se debe rociar agua al interior del horno, encenderlo a 150 grados por tres minutos, dejar enfriar por 7 minutos y  limpiar cualquier

con un paño suave. Lo mejor es que en este proceso no se utiliza ningún producto químico, lo que contribuye a cuidar la salud de los usuarios y sus familias.


Fácil encendido

Para dejar atrás los fósforos y encendedores, hay opciones de cocinas que cuentan con encendido rápido y sencillo, gracias a la electricidad. Solo basta con apretar un botón de encendido y girar la perilla; o mejor aún, solo girar la perilla, como lo permiten las cocinas de LG. Esto ayuda también a evitar quemaduras por el encendido.

5 cosas de debes tomar en cuenta al elegir una nueva cocina a gas 5 cosas de debes tomar en cuenta al elegir una nueva cocina a gas Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 30, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.