Abimael Guzmán: creman restos de sanguinario cabecilla de Sendero Luminoso



Según informó el Ministerio del Interior, la cremación inició a las 3:20 de la madrugada y culminó a las 5:30.

Los restos del sanguinario cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, fueron cremados esta madrugada en el Centro Médico Naval del Callao luego de 13 días de espera en la Morgue Central.

En ese marco, efectivos de la Policía Nacional, miembros del SUAT y de la UDEX resguardaron los alrededores del lugar, donde llegaron los ministros Aníbal Torres de la cartera de Justicia y Juan Carrasco Millones, titular del Interior, así como también al fiscal encargada del caso.

Cabe destacar que solamente el Ministerio Público será quienes decidan sobre lo que se hará con las cenizas del cabecilla terrorista, manteniendo la información en reserva para que se pueda evitar cualquier tipo de apología al terrorismo y resguardar la seguridad nacional.

Según informó el Ministerio del Interior, a las 03:20 de la madrugada del 24 de setiembre habría iniciado la cremación del cuerpo de Guzmán Reinoso, suceso culminó a las 05:30

Cabe recalcar que el Ministerio del Interior realizó las acciones de apoyo al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para la dispersión de los restos cremados con tiempo y lugar de naturaleza reservada, tal y como lo indica la ley.

Recordemos que Abimael Guzmán falleció el pasado 11 de setiembre, a un día de cumplirse los 29 años de su captura por parte del Grupo Especial de Inteligencia Nacional (GEIN).

En ese sentido, la esposa del denominado “presidente Gonzalo”, Elena Iparraguirre, camarada Miriam, pidió que el cadáver sea entregado a otra terrorista, Iris Quiñones Colchado, camarada Bertha, quien purgó una condena de aproximadamente 20 años.

Dicho pedido fue rechazado por el Ministerio Público con el fin de evitar que los seguidores de Guzmán y de Sendero Luminoso pretendan enaltecer al desalmado terrorista que asoló al país entero en las década de los 80 y 90.

Ante este pedido, El Congreso aprobó que el Fiscalía pueda disponer de los restos de cabecillas terroristas para evitar un riesgo de perturbar la tranquilidad de la sociedad peruana.

Abimael Guzmán: creman restos de sanguinario cabecilla de Sendero Luminoso Abimael Guzmán: creman restos de sanguinario cabecilla de Sendero Luminoso Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 24, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.