Agentes del departamento antidrogas y la división portuaria de la Dirandro calcularon que la droga iba ser vendida por más de 7 millones de dólares en el mercado europeo.
La Policía Nacional del Perú (PNP) logró incautar 156 kilos de cocaína camufladas dentro de un contenedor de plátanos orgánicos, el último miércoles 22 de setiembre en el puerto de Paita en Piura.
En las imágenes difundidas por América Noticias, se pudo observar que los narcotraficantes habían escondido la droga en el motor del contender, y es que para conservar los plátanos en un viaje se tienen que transportar en cabinas con motores que ayudan a su refrigeración y mantenimiento.
Por ello, los agentes del orden encontraron 100 ladrillos de cocaína dentro del motor del congelamiento, y luego hallaron otros 56 ladrillos más en la parte inferior de este contenedor
Asimismo, la droga estaba envuelta en papel aluminio y con brea para burlar los controles de seguridad del puerto.
El hallazgo, se hizo en conjunto con el Departamento Antidrogas de Piura y la División Portuaria de la Dirandro, quienes calcularon que la droga iba ser vendida por más de 7 millones de dólares en el mercado europeo, ya que el contenedor tenía como destino Holanda.

No hay comentarios: