Chirinos denuncia a Bellido ante la OEA: «El gobierno parece mantener actitudes machistas y misóginas»

En carta enviada a la presidenta de dicha instancia, Chirinos pidió que se pronuncie “sobre los casos de agresión, violencia y nulo respeto por los derechos de las mujeres” que el Gobierno de Pedro Castillo “viene perpetrando”.

Continúa la controversia. La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, denunció al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, ante la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Por medio de una carta extendida a la presidenta de la CIM, Mayra Jiménez, la legisladora señaló que, pese a que el premier fue citado a la Comisión de la Mujer del Parlamento, «el gobierno no ha mostrado la misma celeridad y compromiso, sino que, por el contrario, parece mantenerse en una defensa firme de actitudes machistas y misóginas».

A criterio de Chirinos, la gestión gubernamental de Pedro Castillo se aleja de «una tendencia internacional que es de justicia en tanto afianza la democracia a partir de la efectiva protección de los derechos de las mujeres, ya que no realiza un cumplimiento ni de sus compromisos internacionales ni de la propia normativa nacional».

En tal sentido, exhortó al organismo pronunciarse «sobre los casos de agresión, violencia y nulo respeto por los derechos de las mujeres».

«Lo sucedido contra mi persona a partir de la agresión por parte del premier es solo una muestra de la grave situación en la que se encuentra la defensa de los derechos de las mujeres en el Perú», se lee en la misiva, misma que fue enviada el 15 de setiembre.

«Solicito a vuestro despacho pueda interesarse en mi caso y pronunciarse sobre los casos de agresión, violencia y nulo respeto por los derechos de las mujeres que el actual gobierno peruano viene perpetrando, a fin de dar seguimiento y vigilancia a sus acciones», refirió más adelante.


Chirinos denuncia a Bellido ante la OEA: «El gobierno parece mantener actitudes machistas y misóginas» Chirinos denuncia a Bellido ante la OEA: «El gobierno parece mantener actitudes machistas y misóginas» Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 16, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.