Chosica: confirman fallecimiento de dos militares tras explosión en fábrica de armas


El Ministerio de Defensa y la fábrica señalaron que la explosión fue producto de un incendio de un polvorín. Las causas de lo ocurrido aún se encuentran en investigación.

El Ministerio de Defensa publicó un comunicado este miércoles confirmando el fallecimiento de los dos militares desaparecidos tras la explosión de la fábrica de armas en Chosica. Ambos miembros del ejército habían sido vistos por última vez en la tarde del martes.

En la misiva del Ministerio de Defensa, se detalla que las razones de la explosión se deberían al incendio de un polvorín. Sin embargo, desconocen las razones de esto último, por lo cual todo queda en investigación.

«El día 21 de setiembre de 2021, a las 19:00 horas aproximadamente, como consecuencia de una explosión se produjo un incendio en un polvorín dentro de las instalaciones de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército S.A.C (FAME SAC), cuyas causas aún se encuentran en investigación», detallan.

Posterior a este informe, el ministro Walter Ayala, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas, asegurando que investigarían a fondo.

«Mis condolencias a los familiares, para decirles que tienen el apoyo del Ejército peruano y del Ministerio de Defensa, que no los vamos a abandonar, se esta haciendo una investigación exhaustiva y la Fiscalía ya está en camino», manifestó.


Incendio y fallecidos

Finalmente, el incendio registrado en la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército, situada en el distrito de Chosica, produjo el fallecimiento del técnico de segunda EP Jorge Luis Tasaico Chumpitaz (52 años) y el superior EP Marcelino Anampa Roja (55 años), quienes laboraban cerca al local donde se produjeron varias explosiones.

C04-explosion
Chosica: confirman fallecimiento de dos militares tras explosión en fábrica de armas Chosica: confirman fallecimiento de dos militares tras explosión en fábrica de armas Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 22, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.