COVID-19: La Libertad iniciará campaña para vacunar casa por casa a los mayores de 50 años


Ya se han aplicado casi un millón de primeras dosis y más de medio millón de segundas dosis

Una nueva estrategia de vacunación tomará fuerza en La Libertad, la vacunación casa por casa, con la cual se buscará cerrar la brecha de 125,000 personas mayores de 50 años que solo han recibido una primera dosis para prevenir el contagio de la covid-19.

De esta manera, la región espera disminuir el riesgo ante una tercera ola de la pandemia, sobre todo en la población más vulnerable ante la enfermedad del coronavirus, afirmó el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén.

“Hay que diseñar una estrategia especial de intervención. No podemos seguir esperando que vengan por cuenta propia a vacunarse. No sigamos haciendo más de lo mismo. La tercera ola puede estar a la vuelta de la esquina”, dijo, pidiendo adoptar acciones rápidas.

Para ejecutarla el gobierno regional se apoyará en los alcaldes vecinales de cada zona, así como en lo agentes comunitarios de salud y los líderes vecinales, a quienes se les encargará la tarea de determinar quiénes son las personas que faltan vacunar en cada vivienda para que las brigadas acudan hasta allí a aplicarles la primera o segunda dosis.

Durante la reunión del Comando Regional Covid se comentó que es necesario sincerar la estadística respecto a la vacunación desde el nivel central, para identificar quienes ya las recibieron en otras regiones, por lo que se hizo el pedido respectivo al Minsa.

Mientras tanto se informó que La Libertad, hasta el domingo, recibió 1 millón 616,200 de vacunas, entre Pfizer y Sinopharm, para una población objetivo de mayores de 18 años de 1 millón 431,454 personas, lo que implica más del 50 % de dosis necesarias, faltando una cifra similar de lo que un millón es para primera dosis y medio millón para segunda dosis.

Y se han aplicado 971,088 primeras dosis (65.4 %) y 513,352 segundas dosis (34.6 %). La diferencia, de 115,358 serán utilizadas a partir de mañana jueves 30, para seguir aplicando segundas dosis en toda la región, informó la gerente de Salud, Kerstyn Morote, quien manifestó que se espera que para finales de octubre se tenga más del 60 % de la población vacunada.

Estas cifras son resultado de las variadas estrategias que el Gobierno Regional de La Libertad está aplicando como el Vacuna Work, o el acudir a centros comerciales y mercados para facilitarles a la gran afluencia de personas para proveerles la inmunización contra la covid-19.

Respecto a la variante delta, Morote informó que hasta la fecha hay 29 casos reportados, mientras que el gobernador regional explicó que su crecimiento es considerable, constituyendo ya el 50 % de los casos de coronavirus detectados en la región. Por este motivo, ambas autoridades pidieron no bajar la guardia a la población.

La gerente de salud manifestó, asimismo, que no se descarta una tercera ola para La Libertad y manifestó que están pendiente de cualquier aumento de casos y evaluando la necesidad de camas hospitalarias y UCI de la región.


COVID-19: La Libertad iniciará campaña para vacunar casa por casa a los mayores de 50 años COVID-19: La Libertad iniciará campaña para vacunar casa por casa a los mayores de 50 años Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 29, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.