Cuatro niños de comunidad nativa fueron trasladados de urgencia al Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado

Los menores trasladados al hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado son un bebé de 4 meses con diagnóstico de neumonía, una bebé de 2 años con sepsis abdominal, un bebé de 21 días con bronquiolitis y otra bebé de 2 meses con bronquiolitis.

Como consecuencia  de un grave cuadro de neumonía y una fractura de cadera, en las últimas horas a bordo de un helicóptero del Ejército fueron trasladados tres menores de edad desde la comunidad nativa de Yomibato, y otro infante de la zona de Maizal.

Todos ellos fueron estabilizados en su lugar de origen, y de inmediato conducidos a emergencia pediátrica del Hospital Santa Rosa, en la ciudad de Puerto Maldonado, donde los galenos procedieron a brindar la atención de urgencia.

Según informó el director del hospital Jorge Ascencios, tenemos a un varoncito de 4 meses que presenta diagnóstico de neumonía, una mujercita de 2 años con diagnóstico de sepsis abdominal, un bebe de 21 días con diagnóstico de Bronquiolitis, una mujercita bebe de 2 meses con diagnóstico de bronquiolitis.

Cabe destacar el trabajo del equipo de profesionales del SAMU que se encargó de estabilizar y monitorear la salud de los niños durante el traslado de los menores vía helicóptero.

El viaje se realizó vía aérea, gestionado por el gobernador regional Luis Hidalgo, ante el Ministerio de Defensa, evitó un prolongado recorrido de seis días por tierra y rio.

Asimismo, apoyaron Diresa, Ministerio de Salud y el personal del SAMU, quienes nuevamente llegan oportunamente para salvar vidas en una zona alejada de la ciudad.


Cuatro niños de comunidad nativa fueron trasladados de urgencia al Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado Cuatro niños de comunidad nativa fueron trasladados de urgencia al Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 22, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.