El 61 por ciento de los peruanos cree que Castillo no tiene liderazgo y el 72 por ciento que Perú está «desunido»

Los datos del sondeo también reflejan que el 83 % de los peruanos consideran que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, debería alejarse del Gobierno.

El 61 por ciento de los peruanos creen que el presidente, Pedro Castillo, no tiene liderazgo, mientras que el 72 por ciento de la población considera que el país está «desunido», según una última encuesta de opinión.

Los datos del sondeo también reflejan que el 83 por ciento de los peruanos consideran que el secretario general de Perú Libre –el partido de Gobierno–, Vladimir Cerrón, debería alejarse del Gobierno, mientras que el 44 por ciento señala que, precisamente, Cerrón tiene demasiada influencia en la Administración.

Lima, la capital, se erige como el territorio donde más desconfianza se registra hacia Castillo y hacia Cerrón, con un 73 por ciento asegurando que el primero no tiene capacidad de liderazgo y un 90 por ciento de rechazo hacia el segundo, según la encuesta llevada a cabo por Ipsos para el portal Lampadia, que recoge ‘El Comercio’.

Además, un 33 por ciento de los peruanos considera preocupante que el presidente insista en cambiar la Carta Magna, ya que genera inestabilidad, mientras que un 30 por ciento considera que Castilla ahuyenta la inversión privada del país. También preocupa entre los ciudadanos la presencia de militantes o simpatizantes de Sendero Luminoso en el entorno de Castillo –un 28 por ciento–.

Esta misma encuesta recoge que el 72 por ciento de los ciudadanos considera que Perú es un país «desunido», frente al 23 por ciento que lo considera unido, siendo los temas que más polémica genera las diferencias políticas e ideológicas –59 por ciento–, las diferencias sociales –39 por ciento–, las diferencias raciales –34 por ciento– y las diferentes interpretaciones sobre el terrorismo –32 por ciento–.

En contraposición, los peruanos consideran que los temas que más unen a la nación son el fútbol –48 por ciento–, la gastronomía –38 por ciento–, la libertad y la democracia –28 por ciento– y la diversidad de culturas –24 por ciento–.


El 61 por ciento de los peruanos cree que Castillo no tiene liderazgo y el 72 por ciento que Perú está «desunido» El 61 por ciento de los peruanos cree que Castillo no tiene liderazgo y el 72 por ciento que Perú está «desunido» Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 29, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.