Guido Bellido admite veracidad de fotos en las que reivindicaría a Sendero


Pese a que posa junto a la instantáneas alusivas al senderismo, el premier explicó que solo se trata de fotos de un paseo universitario

Luego de que salieran a la luz fotografías en las que se ve a un joven Guido Bellido posando al lado de imágenes que representan a Sendero Luminoso, el premier se pronunció al respecto y le restó importancia a las instantáneas difundidas.

En una de las fotos compartidas por Bellido en Facebook, se aprecia al primer ministro posando cruzado de brazos junto a una muestra fotográfica del Museo de la Nación. Pero lo que más llama la atención es la instantánea que eligió para posar: una imagen de una de las denominadas “escuelas populares” de la organización terrorista Sendero Luminoso, en donde se aprecia la figura del cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

Bellido intentó explicar en entrevista a radio Exitosa que solo fue una excursión universitaria y que no le ve nada negativo a sus fotos compartidas en 2011. “Esta foto... Yo, por ser un alumno destacado en mi universidad, vinimos a hacer una pasantía a la Universidad Católica. A la Universidad Católica nos han programado visitar al Museo de la Nación. En el marco de ver el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, ahí entre compañeros nos sacamos varias fotos en diferentes salas y esa es una de esas fotos”, precisó.

“Que ahora se quiera entender y querer parecer otra cosa, yo rechazo totalmente. Es simplemente como que yo voy a un museo y me saco una foto. Si hubiera ahí un letrero donde diga, prohibido sacarse una foto, entonces, yo un estudiante universitario, no lo hubiera hecho. Nos sacamos fotos en diferentes salas”, agregó.

Otra de las fotos compartidas por Bellido es una junto a una instantánea de una bandera comunista. La descripción es “Inspección a la PUCP. Museo de la Nación. Yuyanapaq”. Esto último en alusión a la muestra fotográfica “Yuyanapaq: para recordar”, que da cuenta de hechos ocurridos durante el terrorismo.

(Foto: Guido Bellido / Facebook)

“LA SUSCRIBO”

Asimismo, el programa Punto Final, también reveló una publicación de Bellido de 2019, en donde dice suscribir un texto en el que se cita al sentenciado terrorista a quien se le conocía como “presidente Gonzalo’.

El texto compartido, primero se cita a José Carlos Mariátegui. “Si la revolución exige violencia, autoridad, disciplina, estoy por la violencia, por la autoridad, por la disciplina, las acepto en bloque con todos sus horrores, sin reservas cobardes”

Debajo del texto en mención, se coloca una interpretación de la cita de Mariátegui que Abimael Guzmán realizó en 1968 en la Universidad San Cristóbal de Huamanga en una conferencia denominada ‘Para entender a Mariátegui’.

“En síntesis, Mariátegui era marxista-leninista; más aún, en é, en Mariátegui, en el fundado del Partido, encontramos tesis similares a las que el presidente Mao ha establecido a nivel universal. En consecuencia, para mí concretamente, Mariátegui sería hoy marxista-leninista-maoísta; y esto no es especulación, es simplemente producto de la compresión de la vida y obra de José Carlos Mariátegui”, es la cita de Guzmán que “suscribe” Guido Bellido.


(Captura: Guido Bellido / Facebook)

La publicación de eliminada ha sido eliminada en las últimas horas, como muchas otras que han colocando en el ojo de la tormenta al premier.


Guido Bellido admite veracidad de fotos en las que reivindicaría a Sendero Guido Bellido admite veracidad de fotos en las que reivindicaría a Sendero Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 06, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.