Joven madre devuelve S/ 3,000 que encontró en cajero de Tarapoto


A pesar de sus dificultades económicas, estudiar y tener un hijo no dudó en devolver lo que no le pertenecía.

Una joven soltera y madre de un niño de cuatro años de edad, devolvió 3,000 soles que inesperadamente aparecieron en su poder cuando realizaba una transacción en un cajero automático de una agencia del banco de Crédito en la ciudad de Tarapoto, región San Martín.

El dinero pertenecía a un profesor de educación física, quien en señal de agradecimiento, le entregó 200 soles a la joven madre por su actitud al demostrar los valores y virtudes que les fueron enseñados por sus padres y que ella puso en práctica al devolver un dinero que no le pertenecía.

Se trata de Magaly Paz Delgado (25), quien cursa el quinto ciclo de Enfermería Técnica en un instituto ubicado en el distrito de Morales. Ella relató que al ingresar al cajero e introducir su tarjeta, repentinamente salió una cantidad de dinero que al contarlo con sorpresa fueron 3,000 soles.

Repuesta de la sorpresa, por la inesperada cantidad de dinero que apareció de pronto, no lo pensó más y de inmediato lo llevó a la comisaría PNP de Tarapoto para dejarlo hasta que apareciera el propietario, ya que se iba a difundir la noticia por los medios locales.

Magaly afirmó que fue instruida por sus padres con valores y virtudes, y por ende al salir el dinero del cajero, se generó en ella un cargo de conciencia y pensó que él o la propietaria lo necesitaría mucho por alguna situación urgente y por lo que no dudó en dejarlo en poder de la policía.

Lea también: Gesto ejemplar: cajamarquino dona piezas históricas a museo Arqueológico y Etnográfico

Mientras tanto, el propietario del dinero, resultó ser el profesor de Educación Física, Camilo Segundo Guzmán Villacorta, quien narró que se fue del cajero automático sin tomar el dinero debido a que el equipo no emitía el monto solicitado y pensó que no se había concretado la transacción.

"Por más que insistía, no salía nada, por ello creyendo que ya no iba a suceder me retiré del lugar" indicó.

El martes 7 el oficial a cargo de la comisaría de Tarapoto entregó el dinero al profesor de educación física, tras exigirle pruebas de su pertenencia. En el acto estuvo presente también Magaly Paz, ella fue invitada para que conozca al docente.

La joven madre soltera es natural del distrito Bagua Chica (Amazonas), sus padres se dedican a la agricultura y al comercio en la ciudad de Picota, sur de San Martín. Por cuestiones de estudio, ella vive en una habitación en la ciudad de Tarapoto, en donde tiene que pagar alquiler, pasaje, alimentación y otros, propios de su condición de madre y estudiante.

Al dar detalles de su situación y la forma cómo hace para seguir sus clases  y al mismo tiempo cuidar a su bebé, dijo que hace todos los esfuerzos necesarios para salir adelante y que uno de los problemas que tiene es no contar con una laptop lo cual le permitiría mejorar sus estudios.


Joven madre devuelve S/ 3,000 que encontró en cajero de Tarapoto Joven madre devuelve S/ 3,000 que encontró en cajero de Tarapoto Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 09, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.