Patricia Chirinos: “Si Maraví no renuncia le está poniendo un coche bomba al país”


Patricia Chirinos tuvo fuertes calificativos en contra del ministro de Trabajo, Iber Maraví y no cree en el deslinde con Sendero.

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, durante su espacio en el debate para la interpelación del ministro de Trabajo, Iber Maraví, arremetió contra este. En ese sentido, la legisladora expresó que de no renunciar «le estaría poniendo un coche bomba al país».

«Las respuestas de Maraví son insatisfactorias. Nadie le cree. Si él no renuncia, le está poniendo un coche bomba al país. Váyase a su casa», expresó la parlamentaria.

Asimismo, la también tercera vicepresidenta del Congreso, aseguró que el líder de la cartera de Trabajo, actuó durante toda su presentación en el Parlamento.

«Ahora es el angelito Maraví, cuando de joven se hacía el machito orquestando actividades terroristas según los atestados de la Policía Nacional, ahora como buen histriónico teatrero se hace el buenito, hablando bajito, pobrecito el niño, la víctima de los policías», aseveró.

Finalmente, la congresista Patricia Chirinos, calificó de «peculado», que este haya usado las redes sociales del Ministerio de Trabajo, para defenderse previo al debate. 

«Señor Maraví, deje de usar los recursos del Ministerio de Trabajo para defender su vergonzoso pasado. Eso es delito de peculado de uso», concluyó.

Cabe resaltar que son cinco las bancadas que han pedido abiertamente que Maraví renuncie al cargo, estas son Renovación Popular (RP), Acción Popular (AP), Somos Perú-Partido Morado, Alianza Para el Progreso (APP) y Avanza País (AP).


“RENUNCIE EN HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE TERRORISMO”

Del mismo modo, el legislador del bloque Somos Perú – Partido Morado, Wilmar Elera, instó al ministro Maraví a dar un paso al costado como “homenaje” a los policías que fueron asesinados en una emboscada terrorista, el 4 de febrero de 1993, en Piura.

“Como un homenaje a los muertos que hemos tenido en Piura, en el año 1993, yo creo que usted debería rendir ese homenaje dando un paso al costado. […] Murieron 17 policías, como un homenaje a ellos, yo creo que sería bueno, señor ministro, que evalúe su renuncia”, dijo durante su intervención en el pleno.

El parlamentario Elera argumentó que el titular de Trabajo se encuentra “contaminado” con presuntos actos terroristas, de acuerdo a los atestados policiales en donde figura su nombre, sin embargo, le brinda el “beneficio de la duda”.

“Le voy a dar el beneficio de la duda porque ha demostrado, con diversos documentos, que no tiene ningún problema con la justicia. Sin embargo, hay un dicho que dice ‘la mujer del César debe ser honesta y también parecerlo’. En ese sentido, señor Maraví, está usted contaminado con estos actos que no hacen más que generar inestabilidad política en el Perú”, agregó.


¿POR QUÉ EL CONGRESO INTERPELA A IBER MARAVÍ, MINISTRO DE TRABAJO?

El ministro de Trabajo, Iber Maraví, es investigado por su presunta conexión con Sendero Luminoso, luego de revelarse atestados policiales que señalan al también profesor como participante de atentados subversivos en el centro del país en la década de los 80.

Según contó a un medio local, Maraví manifestó que las declaraciones leídas en dichos documentos son falsas, ya que Alfredo Silvera Flores, quien lo acusó a él y a otras personas de pertenecer a Sendero Luminoso, fue víctima de violencia física por parte de la policía para que de nombres.

“Mi opinión (sobre Sendero Luminoso) es la misma que ha expresado el presidente de la República y lo que yo públicamente he ratificado en momentos oportunos: mi total deslinde y rechazo al terrorismo”, afirmó Maraví en un dialogo con ‘Exitosa Noticias’.


Patricia Chirinos: “Si Maraví no renuncia le está poniendo un coche bomba al país” Patricia Chirinos: “Si Maraví no renuncia le está poniendo un coche bomba al país” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 30, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.