Patricia Chirinos viene recibiendo amenaza de muerte tras denuncia contra Guido Bellido


Como se recuerda, La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, reveló que fue agredida verbalmente por el premier Guido Bellido cuando fue a pedir una oficina especial en la Junta Preparatoria.

La bancada de Avanza País reveló que la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, recibió este miércoles amenazas de muerte en la que le piden retractarse de la denuncia por agresión verbal que hizo contra Guido Bellido.

La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, recibió este miércoles amenazas de muerte, según confirmó la bancada de Avanza País, desde donde se informó que en la mañana ingresó una llamada telefónica a su despacho, que fue contestado por su secretaria, y en la que un desconocido dijo que si no se retractaba de su denuncia contra el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, iban a atentar contra su vida.

"Alertamos que nuestra parlamentaria Patricia Chirinos viene recibiendo amenazas telefónicas contra su vida con el objetivo de presionarla a que se retracte de la denuncia que hizo contra Guido Bellido por agresión verbal. Nuestra bancada rechaza enérgicamente estos actos, típicos de organizaciones criminales. Instamos a la Policía a dar con los autores de este delito y convocamos a la ciudadanía a levantar su voz contra la violencia en todas sus formas", señalaron.

Como se recuerda, el martes pasado, la tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Patricia Chirinos, reveló este martes que el premier Guido Bellido la agredió verbalmente dentro del recinto parlamentario cuando se instalaba la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria.

"Sí pues me agredió", aseguró en un primer momento Patricia Chirinos en entrevista con el programa Ampliación de Noticias. La congresista de Avanza País explicó que el hecho se originó cuando ella solicitó la oficina parlamentaria donde trabajó su padre Enrique Chirinos Soto.

"Por favor quisiera que me ayuden y me den esta oficina que ha sido de mi padre y tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Por favor ayúdenme. Y Bellido me dijo 'que te preocupas de eso, anda cásate', y yo le dije ¿perdón? he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda y me dijo: 'entonces ahora solo falta que te violen'. Él me lo dijo directamente", afirmó.


Congresista de Perú Libre se pronuncua por denuncia de Patricia Chirinos:

La congresista Elizabeth Medina, de la bancada de Perú Libre, pidió disculpas a la congresista Patricia Chirinos, tercera vicepresidenta del Congreso, por la denuncia que hizo contra el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, por presunta violencia verbal. Según dijo, sus palabras fueron "tergiversadas".

"Yo lo único que pido es que se aclare y que se llegue hasta el fondo para hacer respetar los derechos de la mujer. Nosotros somos mujeres y nos solidarizamos con todas las mujeres. Yo como integrante del partido Perú Libre tengo que dar a conocer que somos solidarias entre las mujeres", indicó en declaraciones a RPP Noticias.

Medina, presidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso, señaló que estos agravios contra su colega parlamentaria "no se pueden permitir". Pese a esto, la legisladora oficialista consideró que "los agravios deben ser denunciados en el acto, mas no debe ser (denunciados) pasado mucho tiempo".

"Cualquier acto contra la mujer que atente, especialmente a aquel que nadie la defiende está (…) Todo es importante, pero en su debido momento, en su debido acto, se va a seguir la investigación respectiva. En ningún momento podemos ningunear y decir que esto no importa", agregó.


Patricia Chirinos viene recibiendo amenaza de muerte tras denuncia contra Guido Bellido Patricia Chirinos viene recibiendo amenaza de muerte tras denuncia contra Guido Bellido Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 01, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.