Pedro Castillo tras muerte de Abimael: “Nuestra posición de condena al terrorismo es firme e indeclinable”


El jefe de Estado indicó que el fallecido terrorista es responsable de la pérdida de incontables vidas de nuestros compatriotas. 

El presidente del Perú, Pedro Castillo, declaró en sus redes sociales tras el fallecimiento del cabecilla terrorista, Abimael Guzmán. En dicho tuit, remarcó su posición en contra el terrorismo. Sin embargo, dichas afirmaciones llegan 3 horas después de darse a conocer la noticia.

«Falleció el cabecilla terrorista Abimael Guzmán, responsable de la pérdida de incontables vidas de nuestros compatriotas. Nuestra posición de condena al terrorismo es firme e indeclinable. Solo en democracia construiremos un Perú de justicia y desarrollo para nuestro pueblo», redactó Pedro Castillo.

A las 6 y 40 de la mañana aproximadamente se reportó el fallecimiento del cabecilla terrorista, Abimael Guzmán. Desde ese momento, diversas figuras de la política peruana expresaron su sentir respecto a dicho acontecimiento.

Vale recordar que, hasta el momento, solo el ministro de Salud, Hernando Cevallos se pronunció. Dicho ministro «lamentó» la muerte del genocida y lo comparó con cualquier ciudadano peruano.

Pedro Castillo tras muerte de Abimael: “Nuestra posición de condena al terrorismo es firme e indeclinable” Pedro Castillo tras muerte de Abimael: “Nuestra posición de condena al terrorismo es firme e indeclinable” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 11, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.