Trujillo: intervienen fiesta COVID-19 en restaurante "La Guisada"


Dueños fueron multados por falta de documentación e infringir protocolos de bioseguridad.

Por infringir la normativa sanitaria, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) intervino el restaurante “La Guisada” la noche del último lunes, donde se venía realizando una fiesta Covid que fomentó la aglomeración de personas en este local.

En un operativo coordinado entre las subgerencias de Defensa Civil, Salud y Seguridad Ciudadana, así como con la Policía Nacional del Perú (PNP) se inspeccionó el referido restaurante ubicado en la cuadra 16 de la avenida Vallejo, en donde se alertó la realización de una fiesta en la que participaban diferentes orquestas musicales, e incluso había sido anunciada por redes sociales.

En el establecimiento se observó a más de 40 personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y vulnerando las medidas de bioseguridad, pero que comenzaron a abandonar el recinto, aún en avanzado estado de ebriedad, ante la presencia de las autoridades de turno. La intervención se realizó antes del toque de queda.

Los inspectores de Salud infraccionaron este negocio al verificar que no contaba con el certificado de fumigación vencido y no tenía los afiches informativos para la prevención del COVID-19. El monto equivale al 30% de una UIT. Si en tres días los dueños del establecimiento no levantan las observaciones, la MPT hará efectiva la multa.

Por su parte, el subgerente de Defensa Civil, Wilson Rodríguez Abanto, informó que, si bien este local cuenta con la autorización respectiva se le notificó por realizar la referida actividad y no tener el certificado de fumigación vigente. En caso de ser reincidente, añadió, podría ser sancionado con una medida más drástica como el cierre temporal del establecimiento.

Trujillo: intervienen fiesta COVID-19 en restaurante "La Guisada" Trujillo: intervienen fiesta COVID-19 en restaurante "La Guisada" Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 21, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.