Vladimir Cerrón: Poder Judicial suspende juicio en su contra hasta el 22 de setiembre


La fiscal Mary Huaman, del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, solicitó dos años y 11 meses de pena privativa de libertad contra el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

El Poder Judicial suspendió hasta el 22 de setiembre el juicio oral en contra del exgobernador regional de Junín y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por presunta malversación de fondos.

Cabe recordar que la fiscal Mary Huamán, del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, solicitó 2 años y 11 meses de prisión privativa de la libertad en contra del secretario general de Perú Libre.

Al iniciar el juicio oral, el Sexto Juzgado Anticorrupción de Junín rechazó un pedido de la defensa que tenía la finalidad de declarar prescrito el presunto delito, por lo tanto, Vladimir Cerrón seguirá siendo investigado y juzgado por supuesta malversación de fondos.

La tesis fiscal señala que Cerrón Rojas designó a cierto personal de su confianza para ocupar cargos claves de la región de Junín, otorgando funciones específicas respecto al manejo de la ejecución presupuestaria, con la finalidad de malversar el dinero destinado al proyecto «Reforestación de la margen derecha del valle del Mantaro».


Vladimir Cerrón: Poder Judicial suspende juicio en su contra hasta el 22 de setiembre Vladimir Cerrón: Poder Judicial suspende juicio en su contra hasta el 22 de setiembre Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 10, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.