El 58% de peruanos cree que Castillo no está calificado para gobernar

Seis de cada 10 peruanos cree que hay presencia de simpatizantes de Sendero Luminoso en el partido.

La encuenta de Datum Internacional, para Lampadia, reveló que el 58% de peruanos a nivel nacional percibe que el presidente de la República, Pedro Castillo, no está capacitado para gobernar el país.

Esta percepción es mayor en Lima/Callao con el 65%; le sigue el oriente y norte con el 55% y el centro y sur con 48% y 46% respectivamente.

Por nivel socioeconómico, los que menos confían son los de A/B, con 84%; es decir, ocho de cada 10 peruanos a nivel nacional de este grupo no confía en la capacidad de Pedro Castillo.


En el segmento C es el 63%, en el D es el 53% y en el E es de 52%.

Respecto a su popularidad, en el último mes su desaprobación subió cinco puntos porcentuales, al pasar de 41% en agosto a 46% en setiembre. Solo el 41% respalda la gestión de Castillo.

En Lima/Callao lo desaprueba el 61%, en el norte el 43%, en el sur el 58%; en el centro el 55% y en el oriente el 45%.


Palabra de maestro

Cinco de cada 10 peruanos no confía en la palabra de maestro, de Pedro Castillo, según la encuesta de Datum para Lampadia.

Esta proporción se hace mayor si se observa por nivel socioeconómico. El 75% del segmento A/B dice que tiene confianza; mientras que el en C, D y E, es de 57%, 47% y 39% respectivamente.

Por regiones, en Lima y Callo el 65% no tienen confianza en su palabra de maestro; le sigue el oriente (52%), norte (46%), centro (35%) y sur (34%).

Solo el 44% de peruanos señala que mantiene su confianza a la palabra de maestro del jefe de Estado. Los más optimistas están en el centro y sur, con el 60%.


Presencia de Sendero Luminoso

El 58% de peruanos cree que hay presencia de simpatizantes del partido comunista Sendero Luminoso o el Movadef en el gobierno de Pedro Castillo.

Un 32% a nivel nacional dice que hay mucha presencia; mientras que un 26% dice que hay alguna presencia.

Un 43% en Lima y Callao cree que hay mucha presencia; mientras que la percepción es mayor en el segmento A/B, con 49%.

Esta percepción en el norte es de 29%; en el centro 21%, en el sur 19% y en el orienbte alcanza el 30%.


Ficha técnica

Contratada por: Lampadia

Tamaño de la muestra: 1,201 encuestas efectivas

Margen de error: +/- 2.8%

Nivel de confianza: 95%

Representatividad: 100%

Técnica: Encuestas presenciales en el hogar

Fecha: Del 05 al 07 de setiembre

El 58% de peruanos cree que Castillo no está calificado para gobernar El 58% de peruanos cree que Castillo no está calificado para gobernar Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 10, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.