Capturan a presunto terrorista de Sendero Luminoso en el Vraem

Foto Difusión 

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, informó esta noche sobre la captura de un presunto delincuente terrorista de Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Según explicó, se trata de Edwin Torpoco Ortiz, de 19 años, capturado el 7 de octubre en el río Negro, en la provincia de Satipo, y sindicado como el asesino de un colaborador eficaz y su esposa el pasado 25 de abril.

En conferencia de prensa, Barranzuela destacó que el trabajo conjunto desplegado por la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y la Fiscalía en la operación contraterrorista tuvo como resultado esta captura.

Para el titular del Interior, estos hechos demuestran que se debe continuar con el apoyo y respaldo a la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote). "Solo con el trabajo conjunto entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas podemos seguir logrando estos resultados", indicó.

Desde el Ministerio del Interior, añadió, se será inflexible en la lucha contra el terrorismo. "Felicito a todo el personal de la Dircote por la labor realizada", dijo.

Consultado sobre cinco prófugos de la justicia, pertenecientes a la organización Dinámicos del Centro, el ministro informó que se ha dado la alerta roja de Interpol para cerrar las fronteras. "Nadie está por encima de la ley", anotó.

De igual forma, dijo que están tomando medidas frente al conflicto social que se registra en Madre de Dios y Puno.

Además, informó que acudirá personalmente a la Comisión de Defensa del Congreso para atender las preguntas sobre orden y seguridad interna que quedaron pendientes de respuesta en su presentación virtual de hoy.

"No tengo inconveniente en responder al Congreso lo que democráticamente me solicita", señaló.

Barranzuela brindó estos alcances junto al ministro de Defensa, Walter Ayala, y autoridades policiales.


Capturan a presunto terrorista de Sendero Luminoso en el Vraem Capturan a presunto terrorista de Sendero Luminoso en el Vraem Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 18, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.