Impulsan cruzada por la reivindicación de derechos de periodistas y comunicadores



Decano del CPL y directivo del CPP dialogaron con la presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso.

El decano del Colegio de Periodistas de Lima (CPL), Ricardo Burgos, y el director nacional del Colegio de Periodistas del Perú (CPP), Alfredo Donayre, se reunieron hoy con la presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso de la República, Gladys Echaíz.

En el marco de una cruzada por la reivindicación de los derechos de periodistas y comunicadores, Burgos expuso la urgente necesidad de derogar la Ley N°26937, conocida como “ley Torres y Torres Lara” que desacreditó y ‘calcutizó’ el ejercicio profesional en el país. 

“Esa ley –dijo el decano– abrió las puertas a la manipulación de los medios periodísticos, la prensa ‘chicha’ y la prensa vulgar que, en su momento, fue utilizada para difamar y denigrar a quienes se oponían al gobierno de Alberto Fujimori”.


Denominación oficial

El decano se refirió también a la iniciativa legislativa presentada por el CPP el 12 de octubre de 2020, para modificar el artículo 1 de la Ley N°23221 e incluir a los comunicadores, que ya forman parte de este colegio profesional, en la denominación oficial de la orden, quedando como “Colegio de Periodistas y Comunicadores del Perú”.

Dicha iniciativa fue presentada nuevamente el 13 de setiembre de 2021 a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, a efecto que, en vía de actualización, ingrese al debate parlamentario.


Apoyo a la cruzada

“La legisladora Gladys Echaíz expresó su apoyo a la cruzada emprendida por el CPP y el CPL y subrayó su interés particular en que la prensa nacional recupere la dignidad y el fuero profesional que siempre la caracterizó”, detalló el gremio profesional, en una nota de prensa.

“De este modo, el CPL, conforme al plan de trabajo del decano Ricardo Burgos, próximo decano nacional de la orden, prosigue su trabajo gremial a nivel del Poder Legislativo. La institución seguirá tocando puertas de toda la colectividad política representada en el Congreso”, añadió.

Impulsan cruzada por la reivindicación de derechos de periodistas y comunicadores Impulsan cruzada por la reivindicación de derechos de periodistas y comunicadores Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 18, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.