Concurso nacional de comprensión lectora busca incentivar los valores del Bicentenario

Foto referencial 

Actividad está dirigido a los niños y adolescentes de educación primaria, secundaria, alternativa y especial.

Con el fin de promover la lectura y los valores en los niños y adolescentes, el Sistema Nacional Todo el Perú con Valores y la Sociedad de Damas Perú Bicentenario han organizado el primer Concurso Nacional de Comprensión Lectora y de Opinión, Yo Valores Bicentenario dentro del marco de los 200 años de la independencia del Perú.

Dicho evento está dirigido a los estudiantes de Educación Básica Regular, Educación Básica Especial y Educación Básica Alternativa. Los interesados podrán inscribirse en una de las 7 categorías, de acuerdo a su edad y grado de estudios. Luego, a cada participante se le entregará uno de los 21 cuentos seleccionados para el desarrollo del trabajo de comprensión lectora y criterio de los estudiantes sobre el personaje peruano asignado. 

“El concurso tendrá 63 ganadores a nivel nacional y se realiza para incentivar la lectura y los valores en nuestros escolares sobre todo en este año del Bicentenario de la Independencia del Perú donde rendimos homenaje a los personajes más representativos de nuestra historia", precisó Santiago Alva, coordinador del certamen. 

Los 21 cuentos que se utilizarán para esta actividad han sido diseñados en forma de cómic para que sean más atractivos a los niños y de fácil lectura. De esta manera, se busca que los participantes desarrollen su comprensión lectora, además de promover la opinión de los niños y adolescentes con respecto a los valores, manifestó Alva.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 15 de diciembre a través de la página web Todo el Perú con Valores. La entrega de materiales a los participantes será del 15 de diciembre de 2021 al 15 de febrero 2022. Luego de recibir el cuento, los concursantes tienen 15 días para remitir su informe.

El 21 de marzo de 2022 se dará a conocer los resultados y la premiación de los ganadores será el 1 de abril de 2022.

Este concurso de comprensión lectora, dirigido a niños y adolescentes, se efectúa gracias al trabajo conjunto del Sistema Nacional Todo el Perú con Valores, presidida por Mirtha Facundo Chavéz y la Sociedad de Damas Perú Bicentenario, liderado por Susana Albengrín, quienes a través de esta actividad buscan incentivar el hábito en la lectura tan descuidado en estos últimos tiempos. 

Concurso nacional de comprensión lectora busca incentivar los valores del Bicentenario Concurso nacional de comprensión lectora busca incentivar los valores del Bicentenario Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 21, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.