Aníbal Torres: «Todos los congresistas que votaron por esta modificación merecen ser enjuiciados políticamente»


Sin embargo, reconoció que es imposible que los congresistas sean enjuiciados, pues esa potestad está en manos del Poder Legislativo.

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, se pronunció sobre la modificación a la cuestión de confianza, hecha por el Congreso de la República el pasado 19 de octubre.

En ese sentido, el miembro del gabinete Vásquez aseveró que los 79 parlamentarios que votaron a favor de este cambio deben ser enjuiciados políticamente conforme al artículo 99 de la Constitución Política del Perú.

“Todos los congresistas que han votado por esta limitación de la vacancia han incurrido en responsabilidad constitucional, merecen ellos ser enjuiciados políticamente conforme al artículo 99 de Constitución”, aseveró durante una entrevista.

Manifestó también que es imposible que los congresistas sean enjuiciados, pues esa potestad está en manos del Poder Legislativo.

“Ellos no se van a enjuiciar por sí mismos, la Constitución está mal hecha”, agregó.

Del mismo modo, aclaró que el Legislativo sí podía modificar la cuestión de confianza, pero tenían que hacerlo en conjunto con la vacancia presidencial, que, al modificar la confianza, lo debían hacer bajo el artículo 206 de la Carta Magna y no como lo hicieron los legisladores.

“Lo tenían que hacer por el mecanismo señalado en el artículo 206 de la Constitución, no en la forma que lo han hecho al haberlo modificado como una ley ordinaria (…) el Congreso ha infringido la Constitución”, señaló Aníbal Torres en Exitosa.

Aníbal Torres: «Todos los congresistas que votaron por esta modificación merecen ser enjuiciados políticamente» Aníbal Torres: «Todos los congresistas que votaron por esta modificación merecen ser enjuiciados políticamente» Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 21, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.