Guido Bellido le pide a Pedro Castillo ‘cumplir’ con la liberación de Antauro Humala


Luego de su renuncia al Consejo de Ministros, Guido Bellido le pidió al presidente Pedro Castillo dejar en libertad a Antauro Humala.

Tras su salida de la presidencia del Consejo de Ministros, Guido Bellido utilizó su cuenta de Twitter para emplazar al presidente Pedro Castillo la liberación del líder etnocacerista Antauro Humala, quien está recluido en prisión por la asonada del ‘Andahuaylazo’, en el que cuatro policías fueron abatidos, en el 2005.

Bellido Ugarte utilizó sus redes sociales para pedirle al primer mandatario ‘cumplir la promesa de campaña’ de dejar en libertad a Humala Tasso, quien se encuentra recluido en el Penal de Piedras Gordas.

“Señor presidente Pedro Castillo, tenemos que cumplir nuestra promesa de campaña, indulto al mayor Antauro (Humala)”, fue el mensaje que dejo el expremier en su cuenta de Twitter, al lado del hermano del expesidente Ollanta Humala.

De esta manera, Bellido vuelve a hacer noticia, a solo pocos días de presentar su renuncia a la jefatura del Consejo de Ministros y ser reemplazado en el cargo por la expresidente del Congreso, Mirtha Vásquez.


CRÍTICAS EN REDES SOCIALES

La publicación de Guido Bellido sobre Antauro Humala no pasó desapercibida por los usuarios en Twitter, quienes se pronunciaron al respecto, criticando mayoritariamente al expremier por su pedido a Pedro Castillo.

“Los peruanos que votaron por Castillo, no están de acuerdo con indultar a ese asesino de policías. Salvo usted y su portátil”, “Cuando uno piensa que fuiste un político que cometió varios errores, llegas tú mismo a aclarar que en realidad lo que pasa es que eres un mediocre que solo quiere ver al país arder”, y “Para asesinos el Derecho, la justicia y la moral no se puede doblegar, asi que sigue siendo lo que eres un triste negacionista”, fueron algunos de los comentarios en la popular red social.


LA SALIDA DE GUIDO BELLIDO

Guido Bellido dejó la presidencia del Consejo de Ministros el pasado 6 de octubre, luego de poco más de dos meses de gestión. El presidente de la república Pedro Castillo anunció su salida a través de un sorpresivo mensaje a la nación y a través de una conferencia de prensa, el saliente premier manifestó no saber las causas de esta salida.

La misma noche de la salida de Bellido Ugarte, Pedro Castillo tomó juramento en el cargo a la expresidenta del Congreso, Mirtha Vásquez como nueva presidenta de la PCM.


Guido Bellido le pide a Pedro Castillo ‘cumplir’ con la liberación de Antauro Humala Guido Bellido le pide a Pedro Castillo ‘cumplir’ con la liberación de Antauro Humala Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 09, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.