Hijo de Edwin Donayre es detenido por abusar de su hija y se suicida en celda de la Fiscalía


Capitán de fragata Gabriel Donayre Montesinos fue detenido la noche del domingo 3 de octubre, luego de que su cónyuge lo denunciara por abusar sexualmente de su hija de 16 años desde al menos cinco años.

El hijo del excongresista Edwin Donayre fue hallado ahorcado en una celda de la carceleta de la Fiscalía, donde esperaba su traslado a un penal tras ser detenido por el delito contra la libertad sexual en contra de su menor hija.

Gabriel Edwin Donayre Montesinos, hijo del excongresista Donayre, se suicidó esta madrugada en una de las celdas de la carceleta del Ministerio Público, adonde fue llevado para que cumpla presión preventiva por el supuesto delito de tocamientos indebidos a su menor hija de 16 años.

Como se sabe, el pasado miércoles 6 de octubre el 24° Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses contra Donayre Montesinos, quien fue puesto a disposición de la Depincri de San Borja.

El ex capitán de Corbeta de la Marina de Guerra del Perú, se habría ahorcado con una prenda que ató a los barrotes de la celda y minutos después fue hallado muerto por efectivos policíales a cargo del resguardo de las instalaciones. La noticia de su muerte fue confirmada por su abogado Walter Chinchay.

En la declaración dada a la policía, Dolores Gazpio indica que luego de que sus tres hijas identificadas como L.D.G. (16), M.D.G. (12) y M.D.G. (04), pasaran el fin de semana correspondiente de visitas con su padre, se percató de que su hija de iniciales L.G.D. (16) se encontraba molesta y con urgencia de ingresar al baño. Minutos después, su otra hija M.D.G. (12) la encontró en el piso del baño y al preguntarle qué es lo que había pasado, esta le indicó que había ingerido más de cinco pastillas de clonazepan porque quería dejar de existir y desaparecer. Ella fue trasladada de inmediato a la clínica Sanna-Golf, donde quedó internada para que los médicos le realizaran un lavado gástrico y así se estabilice.


“En ese momento me dijo que quería decirme algo y que en horas de la noche su padre se había metido en su cama y empezó a rozarle el dedo en sus partes íntimas, después froto sus genitales, logrando penetrarla, y ella se hizo la dormida y en ese momento la ultrajó. Luego su padre se retiró a su cuarto como si no hubiese pasado nada y en horas de la mañana le pidió que se bañará”, consta en el acta de intervención policial.

Sin embargo, esta no fue la primera vez que Gabriel Donayre Montesinos abusaba de la menor edad. El testimonio narrado por la madre también manifiesta que su hija le había confesado que los tocamientos indebidos comenzaron en 2016 y que tuvo hasta tres intentos de suicidio.

Según el acta de intervención policial María Dolores Gazpio, madre de la menor, denunció que su menor hija había sido víctima de violación sexual por parte de su padre Gabriel Donayre Montesinos.

Donayre Montesinos fue intervenido por la policía este lunes 4 en la entrada de la clínica el Sanna-Golf donde se encontraba internada su hija. Negó los cargos, e indicó que nunca había realizado tocamientos indebidos a la menor de edad y que su madre la ponía en contra de él. “Mi hija es una niña que adopté a los dos años de edad, cuyo padre estuvo ausente y yo asumí la responsabilidad en muto acuerdo con la madre, y así fue sin problemas hasta el día que yo me retiré voluntariamente del hogar por maltrato”, declaró en aquel momento.

Como se sabe, el capitán de fragata Donayre fue denunciado por violencia familiar el pasado 27 de junio por María Dolores Gazpio, madre de las menores. Además, ella lo habría denunciado en otras ocasiones por maltrato psicológico y físico

María Dolores Gazpi y Gabriel Donayre Montesinos se encontraban hace aproximadamente una año y medio separados, exigiéndole que las menores de edad se queden a dormir con él en su casa de San Borja, momento en que aprovechaba para violar a la mayor de las tres hijas.

El fiscal Oswaldo Taccsi Guevara, de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, se hizo cargo del caso e inició el procedimiento correspondiente en contra del oficial Gabriel Donayre.

Según la carpeta fiscal N° 506019207-2021-1032, de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, existían suficientes pruebas en contra de Gabriel Donayre Montesinos, solicitando el martes 5 de octubre, prisión preventiva por 9 meses.

Dos días después, el jueves 7, el capitán de Corbeta de la Marina de Guerra, se habría ahorcado con una prenda que ató a los barrotes de la celda y minutos después fue hallado muerto por efectivos policiales a cargo del resguardo de las instalaciones


Hijo de Edwin Donayre es detenido por abusar de su hija y se suicida en celda de la Fiscalía Hijo de Edwin Donayre es detenido por abusar de su hija y se suicida en celda de la Fiscalía Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 09, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.