Jorge Montoya recomienda a Pedro Castillo un nuevo premier para buscar la gobernabilidad


También acotó que Guido Bellido está causando un grave daño al presidente por sus diversas faltas de respeto.

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, en entrevista, mencionó que actualmente el Congreso no busca enfrentarse con el Ejecutivo, sino por el contrario, «hacer que el Gobierno camine». En ese sentido, recomendó a Pedro Castillo, que para buscar una mejor gobernabilidad, debería cambiar a su jefe de gabinete.

«Lo más importante que debe hacer el presidente es cambiar a su primer ministro, y tener un primer ministro que no tenga signo partidario, que sea reconocido por todos y que permita ordenar el Gabinete, y de ahí que se dedique a pasear y conocer el país y deje que su gabinete trabaje», mencionó en entrevista con Exitosa.

El vocero de la bancada Renovación Popular, también acotó que la imagen de Guido Bellido estaba perjudicando a Pedro Castillo causando un grave daño. De acuerdo al almirante Jorge Montoya, el premier estaría faltando el respeto a la institución. 

«(Guido Bellido) Le está haciendo mucho daño a la imagen del presidente, la ha deteriorado. Está en unos enfrentamientos donde le falta el respeto al presidente y este no reacciona. Por más que sea algo interno, él es el Presidente de la República y debe hacerse respetar», afirmó.


Otras declaraciones

Asimismo, el legislador, mencionó que ajustes debían realizarse en la Constitución para que los causales de ‘incapacidad moral’ sean más claros y pueda, objetivamente, vacarse a un presidente.

Por otro lado, también se mostró a favor de un indulto para el expresidente Alberto Fujimori, aunque no mencionó razones. «Me parece que [Alberto Fujimori] sí podría ser indultado por motivos diversos, pero creo que debería ser indultado», refirió el almirante durante su participación.

Jorge Montoya recomienda a Pedro Castillo un nuevo premier para buscar la gobernabilidad Jorge Montoya recomienda a Pedro Castillo un nuevo premier para buscar la gobernabilidad Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 06, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.