Presidente Castillo acepta renuncia de Guido Bellido

Anuncia juramentación del nuevo gabinete para hoy a las 8 de la noche 

El presidente Pedro Castillo anunció esta tarde que aceptó la renuncia de Guido Bellido a la presidencia del Consejo de Ministros.

En un breve mensaje a la Nación, el mandatario subrayó que es momento de poner al país por encima de “ideologías aisladas” y, en ese contexto, comunicó la juramentación del nuevo gabinete, tras lo cual invocó a los sectores políticos y sociales a trabajar en el logro de objetivos comunes.

Las críticas al gabinete ministerial repercuten directamente en el titular del Ministerio de Trabajo, Iber Maraví, quien el pasado jueves asistió al Congreso para responder un pliego interpelatorio por atestados policiales que lo vincularían con acciones terroristas en los años 1980 y 1990.

Asimismo, el propio titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, también ha sido duramente cuestionado por los comentarios y contradicciones públicas que ha hecho al mismo Castillo. El último impasse fue con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, a quien desautorizó públicamente respecto a la presentación o no de una cuestión de confianza por el caso Maraví.

En esa línea, esta mañana, la lideresa de Fuerza Popular indicó que su bancada está concentrada en solicitar constitucionalmente la salida de Bellido y Maraví del gabinete.

Presidente Castillo acepta renuncia de Guido Bellido Presidente Castillo acepta renuncia de Guido Bellido Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 06, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.