La Libertad: más de 17,000 ciudadanos extranjeros recibieron la vacuna contra el covid-19


Más de 17,000 ciudadanos extranjeros, la mayoría venezolanos, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 en la región La Libertad.

Un total de 17,244 ciudadanos extranjeros que residen en la región La Libertad recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 y 8,184 migrantes recibieron la segunda dosis, reveló hoy la Gerencia Regional de Salud (Geresa) La Libertad.

“La apertura de la vacunación en la región La Libertad es para toda la población que reside en la región, de esta manera nosotros vacunamos a todas las personas, tanto connacionales como migrantes”, afirmó la gerente regional de Salud de La Libertad, Kerstyn Morote.

La funcionaria advirtió que -de acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores- hay alrededor de 24,000 extranjeros residiendo de manera formal en esta región. “Sabemos que hay extranjeros que podrían estar indocumentados, pero igual los vacunamos”, manifestó.

En esa situación, la titular de la Geresa La Libertad comentó que “cuando viene alguna persona extranjera con pasaporte, carné de extranjería o algún otro documento, se le vacuna. Si no tiene documentos, nos comunicamos con la oficina de Relaciones Exteriores regional para que los pueda ayudar en su documentación, pero se le vacuna”.

Por esto, hizo un llamado a los ciudadanos extranjeros a acudir sin miedo a vacunarse, “cualquier persona puede acudir a cualquier centro de vacunación porque lo que queremos, cuando hablamos de inmunidad de rebaño, es que la población de una región supere el 70 % con ambas dosis”.

La Libertad es una región que cuenta con uno de los mayores índices migratorios del país, con un estimado de 80,000 personas de origen venezolano, de las cuales 76,000 serían mayores de edad, según cifras proporcionadas por la Asociación Civil de Venezolanos en Trujillo.

Fiorella Fernández, representante de Asociación Civil de Venezolanos en Trujillo, destacó que “estamos siendo bien atendidos en los centros de vacunación, y es casi nulas las oportunidades que no quieran atender, solo tengo reportes de dos casos nada más”.

Sin embargo, sí pidió que la comunicación de la Geresa La Libertad se dirija también a toda la población extranjera que se encuentre en Trujillo acuda a vacunarse, e incluir esa información en los flyers con los días y lugares donde vacunan.


La Libertad: más de 17,000 ciudadanos extranjeros recibieron la vacuna contra el covid-19 La Libertad: más de 17,000 ciudadanos extranjeros recibieron la vacuna contra el covid-19 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 06, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.