Mirtha Vásquez sería la nueva presidenta del Consejo de Ministros


Bellido presentó su renuncia al pedido del presidente Castillo. Además, se vendrían cambios en otras cuatro carteras ministeriales.

Tras la suspensión del Consejo de Ministros en medio de un problema interno en el Gobierno, el premier Guido Bellido presentó su renuncia y en su reemplazo estaría siendo nombrada Mirtha Vásquez.

De la misma manera trascendió otros cambios en los ministerio de Trabajo, Cultura, Interior y de Energía y Minas.

Guido Bellido presentó su carta de renuncia a pedido del presidente Pedro Castillo, según carta remitida al mandatario.

Hoy en la mañana los pobladores de las comunidades alrededor de Las Bambas pedían la salida de Guido Bellido, luego de no haber realizado cambios.

En breve el presidente de la República, Pedro Castillo dará un mensaje a la Nación, momentos previos a la conferencia que había anunciado hoy Guido Bellido.

Los cambios se realizan en medio de diferencias entre los integrantes del Gabinete sobre las medidas y acciones que plantea el propio Ejecutivo con desmentidos entre sus integrantes.

Mirtha Vásquez Mirtha es abogada, y se ha desempeñado como congresista de la República durante el periodo parlamentario 2020-2021, llegando a ocupar el cargo de Presidenta del Congreso.


Mirtha Vásquez sería la nueva presidenta del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez sería la nueva presidenta del Consejo de Ministros Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 06, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.