Presidente Pedro Castillo tomó juramento a nuevos ministros de Estado


Fueron seis los ministerios que cuentan con nuevos ministros, Cultura, Educación, Energía y Minas, Interior, Producción y Trabajo, quienes juramentaron esta noche en la casa de Pizarro. Y la presidencia del Consejo de Ministros (PCM) liderada por Mirtha Esther Vásquez Chuquilín quien reemplaza a Guido Bellido Ugarte.

La primera en juramentar fue Mirtha Esther Vásquez Chuquilín, como la nueva presidenta del Consejo de Ministros, convirtiéndose en la sexta mujer en ocupar el cargo del premiarato. 

Un nuevo gabinete acaba de juramentar esta noche en Palacio Gobierno en presencia del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones. Cómo se sabe el gabinete Bellido Ugarte permaneció por 69 días.

También juramentó en la cartera del Interior, Luis Roberto Barranzuela Vite, en reemplazo de Juan Manuel Carrasco Millones; y Carlos Alfonso Gallardo Gómez, reemplaza a Juan Cadillo, como ministro de Educación.

La congresista por Perú Libre, Betssy Betzabet Chávez Chino, es la nueva ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, en reemplazo de Íber Antenor Maraví Olarte; mientras que José Roger Incio Sánchez, asumió la cartera de la Producción en reemplazo de Yván Quispe Apaza.

Eduardo Eugenio Gonzales Toro, nuevo ministro de Energía y Minas, reemplaza a Iván Godofredo Merino Aguirre; Andrea Gisela Ortiz Perea, nueva ministra de Cultura, en reemplazo de Ciro Alfredo Gálvez Herrera.

Las carteras que fueron ratificadas son el ministerio de Relaciones Exteriores con Óscar Maúrtua; en el ministerio de Defensa, Walter Ayala Gonzales; y el ministerio de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

Así como, Aníbal Torres Vásquez en el ministerio de Justicia; en Salud seguirá Hernando Cevallos Flores; y en el ministerio de Desarrollo Agrario y Riego continuará Víctor Maita.

Otros ministros que también permanecen en el gabinete son el congresista Roberto Sánchez, en el ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y el titular de Transportes y Comunicaciones Juan Francisco Silva Villegas.

En el ministerio de Vivienda y Construcción juramentó nuevamente Heiner Alvarado López; seguido de la ministra de la Mujer, Anahí Durand Guevara, mientras que Rubén José Ramírez Mateo, es el nuevo ministro del Medio Ambiente. Finalmente, Dina Boluarte Zegarra también fue ratificada y continua en el despacho del MIDIS.

Cómo se recuerda el 29 de julio, Bellido Ugarte asumió el cargo como primer ministro al jurar en Ayacucho, ante el presidente de la República, Pedro Castillo. Sin embargo, su mandato estuvo lleno de cuestionamientos por sus continuas declaraciones que no iban acorde con lo que decía el mandatario y enfrentamientos con la prensa.




Presidente Pedro Castillo tomó juramento a nuevos ministros de Estado Presidente Pedro Castillo tomó juramento a nuevos ministros de Estado Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 06, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.