Minsa aprobó protocolo de vacunación a menores de 12 a 17 años


Foto Difusión 

El Minsa tiene previsto iniciar la vacunación a este grupo etario en noviembre. Los adolescentes recibirán dosis del laboratorio Pfizer.

El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó el protocolo de vacunación contra el COVID-19 para adolescentes de 12 a 17 años de edad, a nivel nacional.

Según el sector que está a cargo del funcionario Hernando Cevallos, se tiene previsto iniciar en el próximo mes de noviembre la inoculación a este grupo etario.

«Ya tenemos el protocolo aprobado, discutido con el Comité de Ética, de expertos. Ya, prácticamente, el protocolo ya está y lo que necesitamos es cerrar con los grupos de edad que están programados», apuntó la directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriel Jiménez, en conversación con Latina.

Por otro lado, la especialista aseguró que para esta semana el país cuenta con más de un millón de dosis, las cuales se destinarán a las siguientes jornadas de inmunización.

«Necesitamos llegar a esos 14 millones, y no solo porque sea un mero número de 50 % (de la población vacunada), sino porque allí, en ese millón, tenemos población de 50 años a más, con comorbilidades que seguir. Adicionalmente a ello, vacunar a este grupo de 18 a 20 y así quedamos listos para avanzar con los adolescentes de 12 a 17», sostuvo.

ÚLTIMO REPORTE
De acuerdo con la información acumulada al 11 de octubre, se aplicaron 29’966,582 dosis en el país, por lo que hay un total de 13’019,318 de personas inoculadas. Estas cifras representan hoy en día el 47 % de la población a vacunar.


Minsa aprobó protocolo de vacunación a menores de 12 a 17 años Minsa aprobó protocolo de vacunación a menores de 12 a 17 años Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 12, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.